Concejales de Avellaneda se reunieron con la titular de la Comisaría de la Mujer

Invitaron a la subcomisaria Adriana Melo a una reunión de Comisión, para interiorizarse sobre el funcionamiento de la dependencia policial. Trabajarán sobre un proyecto para impulsar la creación de una Fiscalía de Género en el distrito.

Concejales de distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, se reunieron con la titular de la Comisaría de la Mujer local, subcomisaria Adriana Melo, quien detalló las actividades que realizan y los casos que se atienden en esa dependencia policial, desde su inauguración, en octubre de 2011.

En relación a este tema, Melo informó que reciben denuncias por maltrato, abusos y otras problemáticas, en donde no sólo están involucradas las mujeres que sufren este accionar, sino también los menores afectados por hechos de violencia.

«Las medidas cautelares se están dando, lo que necesitamos es un lugar para que aquellas mujeres que no tengan dónde ir se sientan resguardadas y sin riesgo a ser agredida nuevamente», expresó Melo, quien informó a las concejales que «las víctimas de violencia familiar deben efectuar en forma inmediata la denuncia policial y dentro de los 10 días posteriores realizar los trámites legales correspondientes».

La funcionaria policial participó de la reunión de Comisión de la Mujer del Concejo, presidida por la concejal del Bloque del PJ-FpV Sandra Alice. Allí, según se informó, las ediles acordaron trabajar en un proyecto para la creación de una Fiscalía de Género en el distrito, a la vez que gestionarán ante las autoridades educativas la presentación de un programa de contención orientado a adolescentes, a través de charlas informativas que se brindarían en los establecimientos educativos.

En ese sentido, Alice puntualizó que «la violencia, ya sea de índole física o emocional, es una violación de los derechos de las personas que atraviesa todos los sectores de la sociedad sin distingo de condición social, económica o cultural y que afecta principalmente a las mujeres y a los niños».

Participaron también de las reunión con la titular de la Comisaría de la Mujer las concejales Isabel Rodríguez, Maia Lata, Miriam Graiño, Liliana Iglesias y Julia Recalde, además de la secretaria del Concejo Deliberante, Silvia Luna.

Cabe destacar que en la Comisaría de la Mujer, ubicada en la calle Colón N° 167 del centro de Avellaneda, atienden profesionales que brindan asesoramiento legal de lunes a viernes de 9 a 15 horas, mientras que para la contención psicológica, las especialistas atienden tres veces por semana en la misma franja horaria. El teléfono para comunicarse las 24 horas es el 4222-0005.

noticias relacionadas