Concejal Malito “El Intendente Ferraresi aumentó las tasas municipales por encima de los demás municipios aledaños”

“Mientras que los municipios cercanos a Avellaneda aumentaron las tasas municipales entre un 20 a 26% en promedio, en Avellaneda aumentaron por encima del 43%, muy por encima de la inflación de proyectada”, dijo el concejal Diego Malito presidente del Bloque Cambiemos Avellaneda

 

“Lo que está plasmado en esta ordenanza impositiva es recaudar más, a cualquier costo, golpeando a todos los sectores sociales y productivos de Avellaneda. Comercio, industria, construcción, vivienda, se ve impactado por la suba de tasas municipales”

 

“A qué sector defiende? A qué sector potencia? Para desarrollar e invertir en Avellaneda. Durante este año el intendente realizó distintas reuniones con industriales y comerciantes, hablando de la defensa de la industria nacional, el mercado interno y la defensa del trabajo argentino, y lo que vemos plasmado en esta ordenanza es todo lo contrario, aumentos en todos los sectores y gremios”, continuó el concejal Malito.

 

“Comercio e industria la tasa mínima 46%, y en la tasa de servicio generales ex ABL el metro aumentó 42,8% en promedio en industria, baldío, viviendas. Vemos el gran incremento en los mínimos (excesivo) de la actividades, caso concreto para kioscos, el mínimo creció 182,6%.En el caso de un inmueble donde se encuentra funcionando una cooperativa, la tasa fija subió 45,5%”.

 

“La tasa de protección ciudadana que se adiciona a la tasa de servicios generales en promedio aumentó 46% (el acumulado 800% desde el 2010). Ni hablar del sector de logística y transportes de cargas, que la suba en este servicio encarece varios sectores, ya que es un impacto general en toda la cadena productiva. Con respecto a la construcción, aumentó en promedio un 60% y un pico de 126% para los derechos en construcción en industria.”

 

“Gran cantidad de vecinos que se acercan, por el tema de la patente de los vehículos municipalizados (cuando el automotor supera los 10 años de antigüedad), pagan hasta 3 veces lo que pagaban antes en ARBA”.

 

“Si vemos los indicadores de la inflación acumulada de este año 2017 (según la versión taquigráfica) habíamos proyectado 17 al 24%, según el INDEC arrojo 19,4 (hasta octubre el acumulado, según índice de la inflación del congreso la inflación acumulada 19,2% dentro de la inflación que se había proyectado para este año”.

 

“Donde el municipio de Avellaneda hizo una suba escalonada en dos partes con un promedio del 42%, o sea por encima de la inflación de este año. Y en esta ordenanza está por encima del 43% la subas en las tasas para el 2018”.

 

“Para el año 2018, proyectamos un crecimiento del pbi 3,5%, y una inflación proyectada promedio del 15,7%, las consultoras privadas oscila 16 ó 17%”

 

“En resumen vemos que el promedio general del aumento de tasas propuesto por Ferraresi para nuestra ciudad es alto, es inadecuado y excesivo», concluyó Malito.

noticias relacionadas