El concejal Diego Malito recibió en su espacio radial a tres organizaciones que se encargan de brindar servicios voluntarios de ayuda a la vida naciente y a la madre

El Concejal Malito presidente del Bloque Cambiemos Avellaneda recibió en su programa radial al Grupo Grávida, el Grupo La Merced Vida y el Grupo Pro Vida, tres organizaciones que se encargan de brindar servicios voluntarios de ayuda a la vida naciente y a la madre.

 

Tenderle una mano a las mujeres embarazadas que lo necesitan. De eso se trata el trabajo que realizan el Grupo Grávida, el Grupo La Merced Vida y el Grupo Pro Vida, quienes participaron el miércoles pasado del programa radial Todos Somos Uno, que conduce el concejal de Cambiemos por Avellaneda Diego Malito.

 

En este espacio, representantes de cada una de las organizaciones expusieron su fuerte compromiso con la vida y coincidieron en la necesidad de educar para prevenir: que los chicos tanto en sus casas como en el colegio reciban información sexual básica sobre el sistema reproductor, los ciclos de ovulación y cuándo es el inicio de la vida, desde una mirada amplia que vaya más allá de cualquier ideología.

 

A su vez, conversaron con Malito sobre las acciones que desarrollan para contener y asesorar a través de profesionales y de lineamientos pastorales a las mujeres embarazas.

 

En el caso de Grupo Grávida, presta apoyo a las futuras mamás que lo necesiten todos los primeros miércoles de mes a las 20 horas en la parroquia San Cristóbal en Capital Federal: “Somos un servicio voluntario de ayuda a la vida naciente y a la maternidad. Conformamos comunidades de servicio para ofrecer nuestro acompañamiento a toda embarazada en dificultad y evitar el aborto”, señaló la representante de la organización.

“Tenemos sedes en San Cristóbal y en Devoto en la Ciudad de Buenos Aires, y a la vez orientamos y acompañamos la acción de los centros de ayuda conformados en el país.

Ofrecemos una alternativa de ayuda y acompañamiento fundada en el amor que responda a las necesidades del hombre y de la mujer de hoy para fortalecerlos en su maternidad y paternidad como primeros responsables del cuidado de la vida desde la concepción”, agregó.

 

“Para ello intervenimos durante el embarazo y nos proponemos iniciar un proceso de acompañamiento, de enseñanza-aprendizaje, poniendo el acento en la valoración de la vida humana desde el seno materno para alentar una transformación, tanto en la vida del niño por nacer como en la de su mamá y su familia”, indicó.

Grupo Grávida cuenta también con profesionales que brindan acompañamiento a procesos de sanación post aborto: “Tenemos en cuenta que es lo que llevó a esa mujer a tomar por esa decisión, generalmente esa decisión es la consecuencia de una cadena de desamores que fueron dejándola sola”, señaló una de las coordinadoras de esta organización, a la que se puede contactar a través de www.gravida.org.ar .

Por su parte, también participó de Todos Somos Uno el Grupo La Merced Vida, que tiene su centro base en San Isidro, pero actualmente también están trabajando en Avellaneda recibiendo ropa, pañales, y brindando apoyo psicológico y legal gratuito a las mujeres embarazadas que lo necesiten.
“Ayudamos a cuidar el derecho a vivir de los niños. Acompañamos a las madres durante el embarazo, el nacimiento y el primer año de vida de sus hijos, económicamente, con contención psicológica y espiritual, y haciendo el seguimiento médico”, contó la representante de la organización, cuyo contacto para más información es www.lamercedvida.org.

Y agregó: “Trabajamos para concientizar sobre la importancia de la vida, difundir el derecho a la vida de todo ser humano desde la concepción hasta la muerte natural. Contenemos psíquica y espiritualmente a mujeres y varones que sufren el síndrome post aborto.
Ayudamos a que esta obra genere un efecto multiplicador en las personas que experimentan el paso por La Merced Vida”.

La tercera organización que contó su experiencia en Todos Somos Uno, el programa que se emite por la FM 90.7 MHz los miércoles de 19 a 20:30 horas, en Radio María del Rosario, la radio del Obispado Avellaneda-Lanús, fue el grupo Pro Vida, que forman parte de la Comunidad Jesús Pan de Vida, y brindan ayuda y contención espiritual a toda aquella mamá que lo requiera.

Como parte del programa se invitó a los oyentes a participar de la misa en honor a San Ramón Nonato, que se realizará el próximo 31 de agosto a las 20.30 horas en la parroquia Nuestra Señora del Rosario (Giribone 925, Avellaneda). Esta celebración, organizada por la Comunidad de oración Jesús Pan de Vida, es en honor al Santo Patrono de las mujeres embarazadas, para tener un buen parto, bebés no  nacidos y de las familias cristianas.

noticias relacionadas