Concedieron la apelación contra los procesamientos de los imputados por el corte de vías del Roca

Lo resolvió este miércoles el juez federal de Quilmes Luis Armella. Se trata del recurso presentado por la defensa de Esteban Merino, Darío Hospital, Eduardo Belliboni y Miguel Morales, quienes están imputados por interrupción de transporte público y extorsión.

El juez Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, concedió este miércoles el recurso de apelación presentado por la defensa de Esteban Merino, Darío Hospital, Eduardo Belliboni y Miguel Morales, contra el fallo de ese mismo magistrado que, el 5 de enero pasado, dispusiera el procesamiento de todos ellos, señalados en la investigación por el corte de vías del Ferrocarril Roca, ocurrido el pasado 23 de diciembre.

Todos están acusados de los delitos de interrupción de transporte público terrestre y extorsión, según publica el Centro de Información Judicial en su portal.

Se los acusa son haber interrumpido, el 23 de diciembre de 2010 a partir de las 11.30, aproximadamente, de manera total el normal funcionamiento del servicio de trenes eléctricos y diesel del Ferrocarril Roca en las vías próximas a la Estación Avellaneda a unos 500 metros, del lado de la Estación Constitución -a la altura del kilómetro 3,400 a 3,500, aproximadamente-.

Asimismo, se les atribuye haber exigido juntamente con 150 personas más, mediante intimidación, al Ministerio de Trabajo de Nación y a la UGOFE SA el pago de sueldos y la incorporación a la planta permanente de 60 personas mediante la suscripción de un documento a tal fin, negándose a liberar las líneas férreas mencionadas si no se cumplía con lo antes exigido.

Cabe recordar que, el pasado 28 de diciembre, el magistrado había concedido la excarcelación a Merino y Hospital y la exención de prisión a los otros dos acusados.

noticias relacionadas