Con un colorido acto, el Hospital Materno infantil “Ana Goitía” cerró la Semana del Prematuro
El Hospital Materno Infantil “Ana Goitía” de Avellaneda se sumó a las actividades por la Semana Internacional del Prematuro que se celebró del 12 al 17 de noviembre, con el objetivo de difundir los derechos del prematuro y de su familia.
En ese marco, el pasado jueves se hizo el acto de cierre, que contó con la participación de reconocido mago de Avellaneda Pablo Cabaleiro y del grupo “Papel Avos” del Centro Gallego de Jubilados y Pensionados de la
República Argentina. Además, durante la jornada, se proyectaron videos con testimonios de familias con hijos prematuros y todos los presentes compartieron un ágape.
En diálogo con La Ciudad, la directora del materno, Adriana Mosquera, resaltó la importancia de la Semana del Prematuro y puntualizó que el pasado jueves, reunieron en sus instalaciones a todos esos bebés que han nacido prematuros en la institución.
“También vinieron algunos que, si bien no nacieron prematuros, tuvieron alguna dificultad que hizo que pasaran una internación prolongada en la sala de Neonatología”, explicó Mosquera.
El lema de este año fue “El abrazo de la familia es una terapia poderosa”. “La verdad que es así, hay una familia que abraza pero también una institución que abraza para lograr los mejores resultados”, sostuvo Mosquera.
“Sabemos que, cuando la familia acompaña, la evolución es distinta, los chicos progresan más rápidamente”, agregó la doctora y directora del “Ana Goitía”.
Durante la Semana del Prematuro se desarrollaron diversos encuentros científicos hablando de prevención y del contacto padres-bebés, pero en el último día se realizó un festejo en que se mezclaron varias emociones porque “uno ve a los chiquitos que tuvieron dificultades y que lucharon para sobrevivir, y hoy es el momento de rendirles homenaje”, dijo Mosquera.
“El festejo de hoy (por el jueves) consiste en celebrar la vida y agasajar a nuestros ‘pacientitos’, como así también a todo nuestro equipo de trabajadores, con la participación del grupo Papel Avos, porque qué mejor que sean los abuelos quienes homenajeen a los niños”, detalló.
Finalmente, Mosquera destacó la participación de las familias, que “cada año es más grande” y particularmente resaltó la labor de la Cocina porque “han trabajado mucho para que esto saliera bien”, de los integrantes de la Cooperadora y de los profesionales de Neonatología y de todos los trabajadores, porque “todos son eslabones de una importante cadena para que todo esto funcione”.
Actualidad del Materno
En otro orden, Adriana Mosquera se refirió al presente del “Ana Goitía”, asegurando que “tenemos proyectos de remodelación, de crecimiento, con el Ministerio (de Salud) acompañando las mejoras”, añadiendo que, en 2023, se trabajará en el embellecimiento de la fachada, en el arreglo de las veredas, mejoras en al señalética y remodelación de los baños, entre otras cosas.