“Con las licencias no automáticas defendemos un millón de puestos de trabajo”, afirmó Giorgi

La ministra de Industria, Debora Giorgi, aseguró que los que advierten sobre un posible desabastecimiento de la industria y del mercado nacional son quienes defienden intereses de compañías que han decidido no invertir en la Argentina y que prefieren importar y vender sin generar puestos de trabajo nacionales.

En ese contexto, aseguró que con las Licencias No Automáticas (LNA) el gobierno defiende “más de un millón de empleos nacionales”, según señaló un comunicado.

Giorgi reiteró que las LNA sirven para el monitoreo de productos importados y son una herramienta de preservación de la industria nacional y de los puestos de trabajo argentinos, y afirmó que “tomamos los recaudos necesarios para que no se produzca desabastecimiento ni aumento de precios”.

“Estamos defendiendo nuestro mercado interno de la competencia desleal, no podemos permitir daños a la industria nacional que impliquen el deterioro de las condiciones laborales de nuestros trabajadores”, dijo Giorgi en referencia a la resolución 45 que prevé la expansión de la aplicación de Licencias No Automáticas (LNA) a un nuevo grupo de productos que serán monitoreados en su ingreso al país.

La resolución 45 prevé que los insumos de nuestra industria no tengan trabas para abastecer el mercado argentino y para eso hay mecanismos de excepción muy claros y contundentes que apuntan a que nuestra industria pueda producir sin sobresaltos, proveyéndose del extranjero en los casos en que así se necesita.

Giorgi, definió el proceso de sustitución de importaciones como un pilar fundamental en el crecimiento económico del país y remarcó la necesidad de defender la industria nacional y al trabajo argentino de la competencia desleal.

“La sustitución de importaciones que estamos incentivando es un pilar fundamental para el crecimiento de nuestra economía”, aseveró.

“Este Gobierno toma decisiones constantes para defender la producción nacional: así hemos extendido el listado de productos a los que se le aplican Licencias No Automáticas de modo de monitorear el ingreso de productos en condiciones de competencia desleal”, agregó Giorgi.

“Por eso no vamos a dar un paso atrás en la reindustrialización del país. Vamos por más industria, pero esto implica un compromiso de los empresarios con el abastecimiento del mercado interno y con los precios para salvaguardar el poder adquisitivo de los argentinos”, dijo Giorgi.

La ministra puntualizó que “cuando uno habla de este modelo económico con inclusión social habla de un modelo industrial. No es casualidad que los países con mejor distribución del ingreso per cápita se llamen industrializados, porque la industria es la polea de transmisión para generar trabajo, para obtener una mejor distribución del ingreso, para poder articular cadenas de valor y tener un mercado interno aún más grande y competitivo”.

En este sentido, la titular del Ministerio de Industria afirmó que “no podemos tener un modelo con inclusión y trabajo si no tenemos un exigente programa de desarrollo de la industria nacional y un fuerte y sostenido mercado interno: hoy tenemos una política que prioriza lo nacional y lucha contra la competencia desleal”.

“Tenemos una economía que mostró un crecimiento inédito en 200 años, una industria que creció 87%, que creó 140 mil nuevas pyme, generó 5 millones de nuevos puestos de trabajo con mejor remuneración, que marca niveles de inversión con récords históricos y baja en la tasa de desempleo”, expresó la ministra.

“Este modelo de desarrollo con inclusión social no es casualidad. Néstor y Cristina cambiaron el paradigma económico con compromiso, con ideología y con un estado presente. Y en este modelo la industria juega un rol determinante”, aseguró Giorgi.

noticias relacionadas