Con la ausencia de opositores a Moyano, el Confederal ratificó el Congreso de la CGT

Se ratificó la fecha de realización del Congreso cegetista del 12 de julio con la ausencia de la mayoría de los representantes gremiales que se oponen a la reelección de Hugo Moyano.

Las deliberaciones que comenzaron a las 11 horas tuvieron su punto más importante cuando pronunció su discurso Moyano, quien al hablar ante los congresales indicó que “hay quienes afirman que soy personalista, pero siempre estoy con los trabajadores”.

En ese sentido, tras señalar que “ante el único que me arrodillo es ante Dios”, subrayó que “la lucha de los trabajadores es una constante” en su gestión al frente de la central obrera.

“Muchos dicen que Moyano está solo, que Moyano ésto y lo otro, pero Moyano está más fuerte que nunca y eso es porque yo sí me fortalezco en la adversidad”, añadió al hablar ante el comité.

Al respecto explicó que “siempre digo, a veces en chiste, que no soy muy corajudo, pero a mí no me van a ver asustado ni arrastrándome por algún despecho oficial, porque siempre voy a estar al frente de los trabajadores”.

Al hablar del Congreso llevado a cabo en la sede de Azopardo, Moyano precisó que sobre 254 congresales estuvieron presentes 147, y enseguida direccionó sus críticas hacia los opositores que ayer se reunieron en la sede de la UOCRA”.

“Sí, puede ser que compartan los reclamos, pero por qué no salen a decir cuáles son esos reclamos”, expresó Moyano al aludir al impuesto a las ganancias.

Moyano estuvo acompañado por Abel Frutos (panaderos), Amadeo Genta (municipales); Gerónimo Venégas (Rurales), Julio Piumato (judiciales) y Sergio Palazzo(bancarios).

También estuvieron Juan Carlos Schmid (dragado); Horacio Ghillini (SADOP); Gustavo Granero (Federación de Prensa); Rubén Salas (Químicos); Jorge Lobais (Textiles); Jorge Pérez Tamayo (pilotos)y Luis Hlebowicz (pasteleros), entre otros.

Previamente y tras una larga lista de oradores, Venegas sostuvo que “hoy ha quedado demostrado dónde está la mayoría de los gremios de la CGT”, y agregó que “no cerramos las puertas a nadie”, exhortando a los ausentes del Confederal a que “recapaciten”.

Seguidamente el sindicalista rural reclamó “paritarias libres, porque no queremos que nos pongan una mordaza del 23 por ciento. Queremos paritarias libres sin piso ni techo”, para finalizar destacando que “vamos a normalizar la CGT y el secretario general va a ser Hugo Moyano”.

noticias relacionadas