Comunicado del Bloque de Concejales Cambiemos Avellaneda

El comunicado es con respecto “a las falsas acusaciones formuladas por el concejal García, quien denunció que la morgue del Hospital Pte. Perón de Sarandí esta en mal estado”

Respondemos:

Las fotos de su publicación son atemporales, No corresponde a las cámaras de refrigeración, Son fotos de la morque cuando la actual gestión tomo el control de la situación.

 

La actual dirección realizo una investigación de las condiciones en las cuales fue recibido dicho servicio del nosocomio. Se constato el mal funcionamiento de las heladeras, la falta de identificación de 8 cadáveres, falta de control y protocolos de la morgue durante la gestión anterior.

 

Por eso la nueva dirección (Dr. Elena Reymondes), realizó distintas tareas de normalización de la Morgue.

 

1) Identificación correcta de los 8 cadáveres, junto al servicio de medicina legal y estadística, mediante ADN, cuyos altos costos asumió el hospital con recursos propios.

 

2) Se analizo el estado edilicio de dicho sector de la morgue, que llevaba 20 años sin obras ni actualizaciones y resultaba obsoleta.

 

3) Recuperación de un anatomo patólogo

 

4) Provisión, instalación y puesta en marcha de la nueva cámara mortuoria, con especificaciones técnicas acorde a estos tiempos, para dicha obra se dispuso de la suma $549.900, mediante fondos propios.

 

5) Ante la situación crítica de la cámara mortuoria y teniendo en cuenta los plazos de obra, se alquilo transitoriamente una cámara portátil con tablero y con control del enfriamiento de acuerdo a los rangos reglamentarios.

 

6) Se instalarán cámaras de vigilancia, control de acceso y protocolos.

 

Desde que el concejal Daniel Garcia fue expulsado del Pro, se dedica a realizar denuncias en su mayoría falsas, utilizando datos inciertos y atemporales. La nueva dirección esta avanzando en ampliar y mejorar los servicios del Hospital Provincial

noticias relacionadas