Comunicado de la Unión Industrial de Avellaneda ante al pago de un bono de $ 5000

“La actual coyuntura económica hace que las pymes estén atravesando un momento crítico y que los salarios de los trabajadores hayan quedado muy retrasados con respecto a la inflación. Estamos en desacuerdo en que sean las pymes las que tengan que resolver esta situación”, dice parte del comunicado.

La Unión Industrial de Avellaneda comparte el comunicado en que han planteado a las autoridades Nacionales y Provinciales lo siguiente:

“La actual coyuntura económica hace que las pymes estén atravesando un momento crítico y que los salarios de los trabajadores hayan quedado muy retrasados con respecto a la inflación.

Estamos en desacuerdo en que sean las pymes las que tengan que resolver esta situación. Se está planteando el pago de un bono de $5000, la inmensa mayoría de las empresas no están actualmente en condiciones de poder afrontarlo, con lo cual creemos que agregaría una nueva problemática a las existentes.

Por lo expuesto, entendemos que una solución podría ser que las empresas paguen este bono y que pueda ser compensado con los aportes patronales de los próximos cuatro meses. Como así también, instamos a las autoridades pertinentes a poner a disposición de las pymes los instrumentos necesarios para financiar el bono a tasas que podamos afrontar, ya que las del mercado son inviables para cualquier proceso productivo, sobre todo, si afronta una severa crisis como la actual”.

Srta. Guadalupe Luro, Secretaria
Esp. Ing. Jorge Matricali, Presidente

noticias relacionadas