La tercera edición de la semana de la Comida Histórica comenzó ayer martes, con un extenso recorrido por la historia de las especias en el país.
Hasta el domingo 6 de octubre se desarrollarán distintas actividades en el Museo Histórico Nacional, ubicado en la calle Defensa al 1.600, junto al Parque Lezama, en la Ciudad de Buenos Aires.
Los organizadores confirmaron que habrá conversatorios y actividades relacionadas con la historia de las especias, como así también un circuito gastronómico en el barrio de San Telmo.
Consideradas hace algunos siglos tan valiosas como el oro, buscadas por exploradores y asociadas a la alquimia por sus cualidades, las especias son utilizadas actualmente en casi todo el planeta.
“En nuestro pasado hubo unas cocinas muy condimentadas y especiadas de las que hemos perdido el registro”, afirma la investigadora Carina Perticone, quien estará a cargo de una de las charlas sobre la historia de las especias.
Además, agregó que “Para entender qué lugar ocupan las especias en las actuales cocinas cotidianas argentinas es necesario conocer su historia en nuestro territorio”.
En esta edición de la semana de la Comida Histórica, se sumarán nuevamente restaurantes, bodegones, heladerías, cafés y bares notables del barrio de San Telmo, conformando así un circuito gastronómico en el que se podrá elegir un menú especial.