Comenzó el cierre anual de los talleres del Programa “La UNLa de los Jóvenes”

Finaliza la 10° edición de la iniciativa que, mediante busca favorecer el desarrollo personal de los adolescentes. Hasta el viernes 27, se subirán videos donde los participantes junto a los docentes de cada taller mostrarán sus experiencias, cantarán y contarán como fue transitar por el programa desde sus casas.

La UNLa de los Jóvenes, el proyecto de acompañamiento a la alfabetización en letras, tecnología, arte y oficios destinado a jóvenes y adolescentes entre 13 y 18 años de la Universidad Nacional de Lanús cumplió 10 años y esta semana hace su cierre virtual.

Se subirán audiovisuales, en donde los adolescentes y jóvenes junto a los docentes de cada taller mostrarán sus experiencias, cantarán y contarán como fue transitar por el Programa desde sus casas.

Las actividades comenzaron hoy con la proyección de los audiovisuales de los talleres de Canto y de
Elongación y Movimiento Consciente, que se transmitieron a través de las redes del programa
(Instagram: @launladelosjovenes y Facebook: Programa Permanente).

Hasta el próximo viernes -27 de noviembre- se subirán audiovisuales, en donde los adolescentes y
jóvenes junto a los docentes de cada taller mostrarán sus experiencias, cantarán y contaran como
fue transitar por el Programa desde sus casas.

De esta manera, los siguientes cierres online serán los de Teatro y Entrenamiento Físico y Deportivo
(miércoles 25, desde las 17 y las 18, respectivamente); Guitarra inicial y avanzado y Producción Creativa (jueves 26, a las 18 y a las 19); Escuelita Audiovisual y Entre Papeles (viernes 27, a las 18 y a las 19).

“Este año tuvimos que re pensar estrategias e ideas para continuar ofreciendo un lugar, su lugar.
Ellas y ellos también nos enseñaron e hicieron que la comunicación nos mantenga cerca”, explicaron
desde el programa.

“Este año los acompañamos en forma virtual, cuidándolos y cuidándonos. Ellos continuaron
eligiendo este espacio, que se construye desde hace más de 10 años. Agradecemos a las y los chicos que sostienen los talleres y convocan a otros para que vivan esta experiencia”, añadieron los organizadores de la iniciativa.

Por el desarrollo de los adolescentes
La iniciativa se gestó durante el año 2010 y se puso en práctica durante el 2011. Busca brindar talleres que favorezcan el desarrollo personal de los adolescentes y que le permitan, además, acceder a información sobre posibilidades y ofertas educativas, tanto formales como no formales mediante espacios abiertos al dialogo e intercambio.

En este contexto de encierro, los organizadores de la iniciativa siguieron trabajando y pensando nuevas formas de seguir vinculándolos: se inscribieron más de 200 adolescentes y desarrollaron actividades online.

noticias relacionadas