Comenzaron los testeos masivos en Villa Inflamable

El Intendente Jorge Ferraresi y Martín Sabbatella, titular de ACUMAR coordinaron el operativo en el barrio.

 Esta mañana, ACUMAR participó junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, de las visitas que se llevan adelante en los domicilios de los vecinos y vecinas, para evitar que el virus se propague en distintos barrios de la Cuenca.

Alertados por casos de Covid-19 en Villa Inflamable,  personal socio sanitario estuvo presente en el operativo realizado con el Municipio.

El presidente del organismo, Martín Sabbatella, acompañó la recorrida junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. También de ACUMAR participaron la directora del Consejo Municipal, Natalia Gradaschi, y el director ejecutivo de Gestión, Daniel Larrache.

En el municipio de Avellaneda se habían registrado 263 casos hasta el 27 de mayo, 8 de ellos en Dock Sud. Durante toda la mañana, consultamos en las viviendas qué personas tenían síntomas y a los casos sospechosos los trasladamos para que se hagan un hisopado.

Se considera caso sospechoso cuando encontramos a alguien con dos o más de los siguientes síntomas: temperatura de 37.5° o más, tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia o falta de gusto.

Además, también seguimos con los operativos que se vienen realizando en Villa Azul, entre Quilmes y Avellaneda, y en el barrio San Alberto de La Matanza, para contener a las familias y evitar que los vecinos y vecinas se contagien.

En el marco del Programa DETeCTar, continuamos con nuestra presencia en Villa 21-24, del barrio de Barracas de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de que los casos registrados no se extiendan.

El abordaje en estas zonas incluye además acompañamiento a personas mayores y  a personas en aislamiento por Covid-19, elaboración de tapabocas en cooperativas, garantía de acceso al agua potable, acceso a trámites de ayuda social y promoción en comedores comunitarios.

noticias relacionadas