Chubut: la Justicia se expedirá antes del jueves sobre las urnas impugnadas y anuladas

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chubut resolverá antes del feriado largo de Semana Santa los recursos presentados contra resoluciones del Tribunal Electoral Provincial elevadas por el Frente para la Victoria y el PJ-Modelo Chubut.

El vicepresidente del STJ, José Luis Pasutti, dijo que “esperamos terminar con los cinco expedientes en trámite antes del jueves para remitir las actuaciones al Tribunal Electoral Provincial nuevamente”.

El miércoles se cumplirá un mes de los comicios celebrados en Chubut, sin que se hayan proclamado vencedores en ninguna categoría por las denuncias de irregularidades y la nulidad de cinco mesas más la impugnación de otras tantas.

Las cinco urnas cuestionadas sobre las que se expedirá el STJ en la semana que se inicia son todas de Comodoro Rivadavia.

Las primeras tres son mesas electorales que no fueron anuladas por el Tribunal Electoral y fueron recurridas ante el máximo organismo judicial del Chubut por el Frente para la Victoria.

Se trata de las mesas 559, 1233 y 558, las primeras que están en la agenda para resolver por expedientes 22.285, 22.286 y 22.287, de acuerdo al listado al que tuvo acceso Télam.

Las restantes son dos mesas que fueron anuladas por el TEP y que el PJ-Modelo Chubut apeló ante la corte provincial: la urna 1024 y la 542.

Los seis miembros del Superior Tribunal de Justicia otorgaron hasta ahora la razón al Frente para la Victoria en las cinco mesas ya resueltas de las 10 que se elevaron en queja.

Tras el veredicto las actuaciones volverán a la junta electoral que deberá decidir qué hace con esas nulidades frente a la alternativa de convocar a elecciones complementarias como pide el FPV, o proclamar a los candidatos surgidos del escrutinio provisorio como reclama el dasnevismo.

noticias relacionadas