Chubut: el candidato kirchnerista aseguró que es necesario que “se revisen todas las urnas”

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Carlos Eliceche solicitó ayer que “se revisen todas las urnas y se cuente voto por voto”, al concluir la séptima jornada del escrutinio y con cerca de 120 mesas que se revisarán hoy, a las que se agregaron dos nuevas mesas denunciadas por lo que suman seis las que presentan irregularidades.

En una conferencia de prensa, Eliceche sostuvo que en base a los errores detectados en un gran número de urnas “llegamos a la conclusión de la imperiosa necesidad de que se cuente urna por urna y voto por voto”.

“Entendemos que la única manera de que uno de los candidatos pueda ser convalidado y reconocido como gobernador de Chubut, es logrando el recuento total de las urnas y los sufragios”, agregó.

Fue el propio candidato quien adelantó que solicitaron “la anulación de dos mesas de Comodoro Rivadavia con lo cual serían cuatro en esta localidad que se suman a las dos ya decretadas nulas por el tribunal electoral en Puerto Madryn y Camarones”.

Al respecto, explicó que con “más de 1.900 votantes en condiciones de votar en las elecciones complementarias es imposible proclamar al gobernador de la provincia de Chubut”.

“No me cabe la menor duda que no se va a poder proclamar al gobernador electo porque el número de votantes, en un resultado tan ajustado, no va a superar el número de sufragantes de las mesas anuladas”, concluyó.

La séptima jornada del escrutinio definitivo culminó ayer y los integrantes del tribunal electoral se trasladaron a la sede del Superior Tribunal de Justicia para analizar las impugnaciones de las seis mesas cuestionadas.

noticias relacionadas