CGT recibió a obispos de la Pastoral Social

La conducción de la CGT recibió hoy en la sede de Azopardo a obispos de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, en medio de la preocupación de la central obrera por la situación del país y de la iniciativa de sectores de la organización que promueven la convocatoria a un paro general si el presidente Mauricio Macri veta el proyecto de tarifas.

El encuentro se realizó por la mañana y por la CGT estuvieron los miembros del triunvirato Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, además de otros integrantes del Consejo Directivo como Andrés Rodríguez (UPCN), Argentino Geneyro (UTHGRA), Luis Cejas (Viajantes), Roberto Coria (Guincheros) y Ramón Reyes (Petroleros).

Allí, los sindicalistas dialogaron con la Comisión Episcopal encabezada por monseñor Jorge Lugones, Mario Matanzo y Rubén Marchioni “sobre el presente que atraviesa el pueblo trabajador y unificar posturas para el trabajo conjunto”, informó la CGT en un comunicado.

En la reunión, la central obrera confirmó que asistirá a las reuniones por el “gran acuerdo nacional” a las que decidió convocar el Gobierno tras el sismo por la fuerte suba del dólar, aunque aclaró que lo hará “sin expectativas”.

“Nosotros siempre vamos a estar predispuestos al diálogo, y de ser citados, acudiremos sin expectativas, puesto que los intentos anteriores solo han logrado la continuidad de los despidos y la intransigencia, como sucedió con la Reforma Previsional”, explicó Schmid, tras el encuentro.

Si bien no se informó oficialmente, trascendió que sobrevoló en la charla con los obispos el posible paro al que convocaría la CGT si el Gobierno no convalida el proyecto opositor para retrotraer las tarifas de servicios públicos a los valores de fines del año pasado.

Precisamente, el martes pasado se postergó una reunión del Consejo Directivo de la central obrera para aguardar la definición de la votación de este proyecto en el Senado y el casi seguro veto del Presidente, para luego definir los pasos a seguir.

“Ratificamos nuestra vocación de diálogo, pero no permitiremos que se siga avasallando al pueblo trabajador”, afirmó Schmid, quien confirmó el respaldo de la CGT para este viernes 1 de junio a la Marcha Federal que impulsan distintas vertientes del sindicalismo y movimientos sociales.

Por su parte, los obispos invitaron formalmente a los representantes de la CGT a participar de la Semana Social, que se estará llevando adelante en la ciudad de Mar del Plata entre el 22 y 24 de junio bajo la consigna “Democracia: Un camino al servicio de los pobres”.

“El lenguaje que debemos utilizar tiene que ser siempre ‘nosotros’, porque hay que dejar personalismos de lado para así buscar la unidad. Otras veces ya han intentado separarnos, esta reunión es para sumar”, sostuvo la Pastoral Social, según el comunicado de la CGT.

noticias relacionadas