Casella dijo que la Convención «es impredecible» y pide apoyar a Lavagna

El referente radical dijo que el resultado del 27 de mayo debatirá la estrategia electoral partidaria y pidió avanzar en una coalición electoral.

“El resultado de la Convención es impredecible, hay más de 300 delegados con realidades territoriales diferentes, por lo que anticipar lo que va a pasar es muy difícil, porque también va a depender de cómo siga la situación económica y de la imagen del presidente (Mauricio) Macri”, aseguró a Télam el ex Ministro de Trabajo de Raúl Alfonsín.

Además, reclamó a los convencionales que debatirán la continuidad o no del radicalismo en Cambiemos «dar un paso adelante y avanzar hacia una coalición electoral más amplia», para la que propuso «llevar a Roberto Lavagna como candidato a presidente”.

Sobre la inclusión de las fuerzas que actualmente integran Cambiemos en un nuevo frente electoral, Casella destacó que “la Convención tendría que plantear una base programática», y que «si el PRO va a estar o no va a depender de si coincide o no con ese programa; yo no excluyo a nadie”.

Para el dirigente, el encuentro partidario debe impulsar una alternativa electoral que “nos permita superar la grieta, la división interna que hoy generan Mauricio Macri y Cristina Kirchner, porque ambos nos conducen a escenarios político-económicos sumamente complejos”.

La Convención Nacional de la UCR, que se realizará el 27 de mayo en Parque Norte, definirá la estrategia electoral y el marco de alianzas para los comicios presidenciales de octubre próximo.

noticias relacionadas