Casación confirmó la elevación a juicio de Lázaro Báez
La Sala IV no hizo lugar a un recurso presentado por la defensa del empresario patagónico, acusado de maniobras de lavado de dinero a través de la financiera SGI.
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este jueves la pronta elevación de juicio oral y público contra el detenido empresario Lázaro Báez, acusado de maniobras de lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”.
La Sala IV no hizo lugar a un recurso presentado por la defensa de Báez, por lo que respaldó la decisión del Tribunal Oral Federal 4 de la Capital, que había rechazado un planteo de nulidad de la elevación de la causa a juicio.
Los jueces Mariano Hernán Borinsky, Gustavo Hornos y Ana María Figueroa rechazaron las quejas interpuestas de la defensa del empresario, que también pretendía retrotraer el avance de las actuaciones hasta tanto el resto de los presuntos implicados en el maniobra investigada se encontrara en situación de ir a juicio, entre ellos, la ex presidenta Cristina Kirchner.
La Sala IV, como en otras oportunidades, reiteró la “necesidad de otorgar celeridad a los juicios por corrupción”, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).
El TOF 4 juzgará a Báez y a otros 20 imputados por la presunta comisión del delito de lavado de activos, con relación a la realización de maniobras a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares con facturación apócrifa simulando gastos en los contratos de obra pública con el Estado Nacional.