Capacitaciones para el personal nodocente: comenzó en la UTN Avellaneda un curso sobre introducción al uso de Office y del correo electrónico 

Inició el 31 de octubre. 

En el marco de las actividades programadas por el Área de Desarrollo e Innovación Educativa de la Secretaría Académica de la UTN Avellaneda, comenzó a dictarse el curso “Primeros pasos con Office, Word Inicial y Correo Electrónico”, dirigido al personal nodocente de la Facultad con el objetivo de afianzar conocimientos en el uso de la PC y del sistema operativo Office, con foco en el manejo de Word y en las funciones básicas del correo electrónico.  

 

Se trata de un taller generado para la capacitación del personal dentro de la misma jornada laboral, y “que lo puedan utilizar como herramienta de aplicación en sus tareas diarias de trabajo”, explicó la docente a cargo, Lic. Sandra Rodríguez. 

 

La propuesta del curso es abordar una pedagogía interactiva que permita identificar y utilizar en forma adecuada las diferentes herramientas que presenta un procesador de textos para la creación de documentos, así como también desarrollar habilidades en el uso de la computadora y software adecuados. 

 

“Se trabajará con grupos reducidos para fomentar el manejo práctico de los conceptos teóricos enseñados”, indicó la docente en relación con los temas por abordar: conceptos y operaciones básicas de computación, reconocimiento de la pantalla de Word e introducción al sistema operativo, formato de un correo electrónico, redacción y aplicación de herramientas. 

 

La clase inaugural se realizó el martes 31 de octubre, con la presencia de la Secretaria Académica de la Facultad, Mgtr. Ana Kozak, quien destacó la posibilidad de perfeccionamiento que se brinda a trabajadores y trabajadoras nodocentes. 

 

La capacitación, que aporta una carga horaria de 20 horas, se dictará los martes de 11.30 a 13 h en el Laboratorio de Computación del Departamento de Ingeniería Química del Campus Villa Domínico, hasta el 5 de diciembre.   

noticias relacionadas