Cambiemos confirmó que todos sus gobernadores irán por la reelección

El Ministro del Interior dio a conocer que los mandatarios del oficialismo “van a intentar tener otro mandato porque los problemas de la Argentina necesitan persistencia en este rumbo”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó lo que ya se preveía: tanto el presidente, Mauricio Macri, como la gobernadora, María Eugenia Vidal, junto al resto de los mandatarios de Cambiemos irán por la reelección. En cuanto al desdoblamiento fue cauto y adelantó que todavía no lo han resuelto.

En una entrevista con La Capital de Mar del Plata, el funcionario nacional dijo que “nuestro presidente y los gobernadores de las provincias que gobierna Cambiemos van a ir por la reelección. Van a intentar tener otro mandato porque los problemas de la Argentina necesitan persistencia en este rumbo. No ir para atrás, no volver al pasado, y corregir las cosas que tengamos que corregir”.

“Así que el desafío es que tanto el presidente como María Eugenia Vidal, como Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad y Gerardo Morales en Jujuy repitan su mandato. En el caso de Mendoza, Cornejo no tiene habilitada esa posibilidad desde el punto de vista Constitucional. Y en Corrientes ya se votó a gobernador el año pasado. Pero sí, van a ir todos por la reelección”, sostuvo.

Sobre el desdoblamiento de elecciones provinciales con la nacional, respondió que “yo creo que hay que analizarlo en función de lo que está ocurriendo, que es que la gran mayoría de las provincias está separando la elección de la nacional. Esto tiene algunas cuestiones positivas: el electorado concentra su mirada y su atención en la cuestión local, cuando muchas veces eso se diluye en una elección nacional. Por supuesto, como todo tiene su lado negativo: implica mayores erogaciones para el Estado y el hecho de que la gente tenga que votar varias veces en el año. No es una decisión que se haya terminado de tomar”.

Más adelante, habló sobre la propuesta para eliminar las PASO y expresó que “es otro debate que necesitamos tener en la Argentina. Creo que hasta ahora las PASO no han tenido el resultado que se esperaba originalmente cuando se crearon. Creo que también tiene que ser motivo de debate. A ver si hay que eliminarlas o modificar algo. Soy partidario de que todos los temas se debatan”.

Finalmente, sobre la polarización con la actual senadora nacional, Cristina Fernández, consideró que “personalmente creo que hay que trabajar para que la Argentina tenga una alternativa al oficialismo republicana, con la cual podamos trabajar en definir las políticas de Estado, los grandes lineamientos que permitan que la Argentina finalmente encare un camino hacia el desarrollo económico y social. Todavía eso está en conformación. Todo lo que podamos aportar desde el Gobierno para que esa oposición se termine de construir lo vamos a hacer, pero esa idea de que desde el Gobierno uno puede definir lo que la gente piensa o vota es una idea que no comparto”.

noticias relacionadas