Buzzi le pidió Scioli que “se involucre” en la problemática triguera

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, pidió ayer al gobernador bonaerense Daniel Scioli que “se involucre” en la problemática que enfrentan los productores trigueros de su distrito, al denunciar que el funcionario “hace la plancha” y “navega con bandera de ‘hacerme el tonto'”.

Según Buzzi, en reiteradas oportunidades la dirigencia ruralista que integra la Mesa de Enlace Agropecuaria pidió a Scioli “que se exprese y se involucre (sobre el tema trigo), ya que es el gobernador de una provincia que tiene el 60 por ciento del total del trigo de la Argentina”.

En diálogo con radio La Red, sostuvo que el mandatario provincial “vive haciendo la plancha” frente a los problemas de comercialización que registran los productores bonaerenses de trigo y afirmó que “Scioli navega con bandera de ‘hacerme el tonto'”.

Frente a la quejas del sector triguero, el titular de la Federación Agraria aseguró que el gobernador bonaerense “lo manda a (el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel) Franetovich a hacerse el distraído” en las reuniones con productores.
Reconoció además que “objetivamente hay más diferencias ideológicas, y muy profundas, entre Confederaciones Rurales y Sociedad Rural con el gobierno” que la que exhibe la Federación Agraria o Coninagro. “Esto es así desde el primer momento”, aseguró Buzzi.

Aclaró que en lo que respecta al cese de comercialización dispuesto entre el pasado lunes 17 y el último domingo “todos estuvimos de acuerdo” en promover la protesta “porque nos dicen una cosa (desde el gobierno) y hacen otra”.

El ruralista admitió que “es necesario el reencuentro y la reconciliación de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) con el interior productivo” cuando el sector se ve beneficiado por “un muy buen momento de precios internacionales que llegaron para quedarse”.

Calificó como “un absurdo” tener que protestar por la imposibilidad de que se obtenga el precio pleno por el trigo cosechado durante la presente campaña y reconoció que esto a los productores “nos cuesta protagonizarlo”.

Por ello, estimó que en la política triguera “hacen falta ajustes” para beneficiar a la producción.

noticias relacionadas