Boudou se reunió con intendentes del Conurbano

ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el kirchnerista Frente para la Victoria (FpV), Amado Boudou, se reunió con intendentes de la Tercera Sección Electoral “para diagramar la estrategia de cara a los comicios generales del 23 de octubre” y unificar la agenda de campaña en el conurbano bonaerense.

Así lo revelaron fuentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que conduce el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, quienes señalaron que el objetivo de “la cena realizada anoche en el Ministerio de Economía” fue “reafirmar el vínculo del gobierno nacional con los jefes comunales” del PJ del conurbano.

De esta manera, Boudou busca afianzarse como uno de los nuevos interlocutores del kirchnerismo con los históricos caciques del PJ bonaerense que conviven hoy con jefes comunales que asumieron en la era del kirchnerismo, renovando la representación en distritos donde se concentra la mayor cantidad de electores de la provincia de Buenos Aires y del país.

Según confirmaron desde la FAM, el encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Economía, donde Boudou además estuvo acompañado por el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Salud, Juan Manzur; el titular de la ANSES, Diego Bossio; y el secretario de Ambiente, Juan José Mussi, entre otros.

En su twitter personal, Boudou publicitó hoy la reunión como “gran encuentro con los intendentes de la 3ra”.

Según indicaron fuentes consultadas por DyN, durante la reunión “se analizó el resultado electoral de las primarias del 14 de agosto, se acordó un trabajo conjunto con vistas a los próximos comicios y al mismo tiempo, el ministro Boudou se interiorizó de la situación de los municipios de la Tercera Sección”.

Paralelamente al contacto que mantienen con los jefes comunales del conurbano el ministro del Interior, Florencio Randazzo, la secretaría de Obras Públicas y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, desde que la presidenta Cristina Fernández anunció a Boudou como su compañero de fórmula de cara a la reelección, el ministro de Economía tiene una nutrida agenda de visitas a distintos municipios bonaerenses e impulsa un trato directo con los dirigentes del FpV.

Ayer Boudou visitó el municipio de Tapalqué junto al director ejecutivo de Anses, Diego Bossio y el Intendente local, Gustavo Cocconi, donde encabezó un acto: “el único espacio de recambio político en la Argentina es el kirchnerismo”.

El martes Boudou se mostró junto a los candidatos de la agrupación juvenil La Cámpora que se impusieron al peronismo histórico en el distrito de Mercedes.
Boudou compartió en Mercedes una cena con el candidato a Intendente del Frente Social de la Provincia de Buenos Aires, Juan Ignacio Ustarroz (familiar de uno de los referentes de La Cámpora y candidato a diputado nacional, Eduardo de Pedro, hijo de desaparecidos) que se impuso con el 33,59 por ciento al candidato del FpV, Américo Selva, un histórico del PJ que cosechó 32,05 por ciento en las primarias del 14 de agosto.

La estrategia kirchnerista apunta a unificar la campaña electoral en todos los distritos en apoyo a la reelección de la Presidenta, con el objetivo de “superar” el resultado abrumador logrado en las primarias del 14 de agosto en el mayor distrito electoral del país.

En ese marco, los intendentes acordaron con el candidato a vicepresidente “una agenda común para tratar en el futuro” y para cerrar, Boudou expuso sobre “la economía argentina y la crisis internacional”.

Entre los intendentes presentes estuvieron Darío Giustozzi (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui), Enrique Slezack (Berisso), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Fernando Espinoza (La Matanza), Gustavo Sobrero (Lobos), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Carballo (Magdalena), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Francisco Gutiérrez (Quilmes) y Daniel Di Sabatino (San Vicente),Darío Díaz Pérez (Lanús).

noticias relacionadas