Boudou recorrió la provincia y cerró la jornada a puro rock en el estadio de Obras

El candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria (FpV), Amado Boudou, hizo ayer un recuento de los logros del kirchnerismo y llamó a votar por ese espacio “porque representa la renovación política”, durante una jornada que cerró a puro rock en el estadio de Obras Sanitarias.

“La única renovación es la nuestra, del otro lado están los carcamanes de siempre”, dijo el también ministro de Economía ante un estadio Obras repleto de militantes, tras haber visitado la ciudad bonaerense de Mercedes y el partido de La Matanza.

Boudou estuvo en el estadio de avenida Libertador para presentar a los candidatos a diputados del FpV por la Capital, y aseguró que junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a partir del 11 de diciembre van a ir “por lo que falta, por más trabajo, más justicia, más seguridad y más jubilados”.

En un contacto con la prensa -tras tocar la guitarra con el grupo `La Mancha de Rolando´ durante 30 minutos- el ministro candidato llamó a la “industrialización rural” por medio de la creación de empleo en la producción de materias primas en las ciudades del interior.

“Hoy todos pueden hacer política, inclusive los que se fueron en helicóptero porque no pensaron en el pueblo”, dijo Boudou en Mercedes al aludir al ex presidente Fernando De la Rúa y comentó que “hay candidatos de otros partidos que hicieron retroceder al país”.

Con respecto a la cumbre con sus colegas de Economía de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), de la que participó en la víspera, el ministro señaló que los presidentes de la región les dieron el mandato a los funcionarios “de redoblar el esfuerzo” para “seguir afianzando la unión”.

“Esta es una época donde las grandes potencias muestran incertidumbre y Sudamérica y Argentina crean certezas para sus habitantes”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

Boudou también resaltó que Europa y Estados Unidos (países en crisis económicas) “están tomando las medidas que Argentina ya realizó” desde el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner en 2003.

Por otra parte, y antes de encabezar el acto de cierre de campaña del candidato a intendente por el FPV en Morón, Martín Marinucci, el ministro de Economía destacó la importancia de las próximas internas abiertas del 14 de agosto para “consolidar el proceso democrático”.

“Este es un país que está creciendo, que realmente muestra las ganas de seguir adelante y que no quiere poner marcha atrás”, afirmó el ministro. Durante toda la jornada, estuvieron con Boudou el director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio; el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el legislador porteño Juan Cabandié, y los candidatos a diputados Roberto Feletti y María del Carmen Bianchi, entre otros.

El candidato a vicepresidente del FPV también encabezó la caravana `De la Victoria`, por las principales calles del partido de La Matanza, acompañado por el intendente local, Fernando Espinoza.

“El gobierno de Cristina es el mejor de los 200 años de historia del país” porque “individualmente, cada una de las cosas que hizo serviría para justificar a un gobierno y ella las hizo todas juntas”, señaló Boudou, quien mencionó además la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la estatización de las AFJP.

Esas medidas, más “los aumentos a jubilados, la entrega de netbooks a los estudiantes y los cinco millones de nuevos puestos de trabajo (…) son cosas que hoy parecen normales pero hace 8 años eran imposibles”, advirtió el candidato.

La jornada para Boudou terminó cerca de las 19, cuando transpirado y con la camiseta de la selección argentina -cual estrella musical que visita el país- se retiraba de estadio de Obras, también conocido como `El Templo del Rock´.

noticias relacionadas