Boudou negó haber intervenido en la rendición de gastos con facturas truchas

El ex vicepresidente fue trasladado desde la cárcel de Ezeiza y declaró ante el juez Lijo.

El detenido ex vicepresidente Amado Boudou sostuvo que nunca intervino en «cuestiones operativas» como rendiciones de gastos vinculadas a sus viajes al exterior cuando fue ministro de Economía, al ser indagado por uso de facturas falsas y cobro de gastos apócrifos.

Boudou fue trasladado desde la cárcel de Ezeiza a los tribunales federales de Retiro para ser indagado en el juzgado federal de Ariel Lijo, en la causa que investiga rendiciones de cuentas hechas en el 2011 por viajes a París, Francia, cuando el ahora detenido estaba al frente del Palacio de Hacienda. En el juzgado, el ex vicepresidente habló y respondió preguntas para rechazar los cargos en su contra.

Boudou sostuvo que ni él ni ningún otro ministro se ocupa de «cuestiones operativas» en viajes al exterior para reuniones que «son muy tensionantes» y en las cuales en un lapso muy reducido de tiempo «hay que tratar muchos temas». «Yo no manejé absolutamente nada», dijo el ex funcionario en relación a los gastos por hotelería e intérprete de un viaje a París entre el 17 y 21 de enero de 2011, cuestionados por la Justicia.

noticias relacionadas