Boudou: “La Patria Grande nos hará libres en esta lucha contra el colonialismo económico”

Tras inaugurar un monumento en homenaje a Manuel Belgrano junto a su par de Bolivia, Álvaro García Linera, el vicepresidente Amado Boudou aseguró en Potosí, Bolivia, que “la patria grande nos hará libres en esta lucha contra el colonialismo económico”.

En el acto de inaguruación del monumento también “rindieron homenaje a Juana Azurduy de Padilla y a Manuel Ascencio Padilla, héroes de las luchas por la independencia del entonces Virreinato del Río de la Plata”, indicaron desde la vicepresidencia.

“Quiero traerles a todos un enorme saludo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, expresó Boudou al iniciar la ceremonia.

Y luego destacó que “sin líderes como Evo Morales, como Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, hubiera sido imposible que viniéramos hoy aquí a descubrir este primer monumento a Manuel Belgrano en Bolivia”.

El titular del senado argentino destacó también la importancia de los ex mandatarios Hugo Chávez (Venezuela) y Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil) y de los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Ecuador, Rafael Correa; y de Venezuela, Nicolás Maduro, para profundizar la integración de la región.

“Durante muchos años las divisiones creadas por el colonialismo económico no permitieron a nuestros pueblos desarrollarse, pero esto ha cambiado a partir de la llegada de estos líderes que están luchando por nuestra independencia económica”, añadió Boudou.

El vicepresidente sostuvo que “se acabaron los tiempos en que decidían por nosotros desde afuera” y, en este sentido, afirmó: “Tenemos la convicción de que solo la Patria Grande nos hará libres de verdad en esta segunda lucha contra el colonialismo económico”.

“Estamos por el buen camino”, dijo Boudou y manifestó que “todo lo que falta lo seguiremos haciendo juntos en nuestra Patria Grande”.

“No vamos a permitir que nos sigan separando”, completó.

Finalmente, el titular del senado instó a “no abandonar la revolución pacífica de estos años” y destacó que “nos tenemos que reconocer como iguales y como hermanos en la diversidad, hermanos en las luchas, hermanos en los objetivos y tenemos que seguir trabajando en conjunto por nuestros países”.

Ambos vicepresidentes estuvieron acompañados por autoridades nacionales y municipales de Bolivia, por el embajador argentino Ariel Basteiro y por el senador nacional, Rodolfo Urtubey, entre otros.

noticias relacionadas