Boudou en Corrientes: “Este es un Gobierno que no se detiene”

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, dijo en Corrientes que “este es un Gobierno que no se detiene” y destacó especialmente el proyecto de expropiación de las acciones de YPF enviado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Congreso de la Nación y que tiene media sanción del Senado.

“En este nuevo gobierno la Presidenta de la Nación no esperó ni un solo día. Tenemos la reforma de la carta orgánica del Banco Central, la Ley de Tierras, pero sobre todo tenemos tres letras y una palabra: YPF y Argentina”, sostuvo Boudou al hablar en un acto en el que inauguró, junto al intendente de Corrientes, Carlos Espínola, el diputado nacional Fabián Ríos y autoridades de ANSES, el tramo de la peatonal Junín.

Agregó que “este es un gobierno que no se detiene, por eso el acompañamiento popular que tuvo la presidenta ayer en ese hermoso acto de Vélez, donde se que muchas correntinas y correntinos acompañaron”.

“Por eso yo quiero decirles, correntinos y correntinas, cuenten con Fabián (Ríos), cuenten con `Camau´ (Espínola), cuenten conmigo, pero sobre todo cuenten con Cristina Fernández de Kirchner”.

Al final el acto, en diálogo con la prensa, volvió a subrayar: “Es importantísimo tener una Presidenta que tenga el coraje, calidad y eficiencia para tomar medidas como esta; ella está recuperando el control estratégico de la YPF nacional, la YPF de los 40 millones de argentinos”.

Agregó al respecto que es la misma medida que se tomó con las AFJP y el banco Central, “es algo importante lo que a hecho y el acompañamiento que recibe de los argentinos”.

Finalmente, consultado sobre de la causa Ciccone-Boldt, Boudou, afirmó que “lo importante es seguir trabajando” y señaló estar “muy de costado de las operaciones mediáticas del grupo Clarín y de los diarios La Nación y Perfil, que lamentablemente parece que están siempre en contra de las cuestiones de los argentinos”.

Previamente, Boudou entregó netbooks del programa Conectar Igualdad a estudiantes del colegio Vicente Figuerero, y al hablar ante los alumnos, Boudou les dijo: “Chicos la Argentina es de ustedes, como lo son estas computadoras” a la vez que señaló que “estamos muy felices contar con este programa de computadoras de ANSES y del Ministerio de Educación”.

“Usen las computadoras con responsabilidad y estudien mucho, porque este país es de los 40 millones de argentinos”, les dijo el vicepresidente a los alumnos.

En su discurso recordó además las palabras de la Presidenta en el acto de Vélez, que destacó “la importancia de trabajar con los jóvenes porque ellos son quienes custodian y están construyendo hoy el futuro de la patria”.

Por su parte, el intendente Espínola mencionó “la importancia de los momentos políticos que vive la Argentina, a veces difíciles, pero tenemos que aprender de Néstor (Kirchner) que superó las dificultades y dio la vida por los argentinos”

“Trabajamos en este proyecto para una Argentina más libre y más justa, para que los jóvenes puedan estudiar y con esta herramienta tengan un mejor futuro”, afirmó el jefe comunal.

Finalmente señaló que “vamos a seguir trabajando en esta nueva política inclusiva y esperamos que los correntinos puedan ser parte de este modelo nacional”.

Tras ambos actos, el vicepresidente se dirigió a Goya, para participar de la 37º Fiesta Nacional del Surubí.

noticias relacionadas