Bonfatti denunció a ex policías por instigar “una sublevación” similar a la ocurrida en Córdoba

El gobierno de Santa Fe presentó una denuncia penal contra una organización de ex policías provinciales, agrupados en una entidad que se reivindica como sindical, por “instigar a una sublevación” en reclamo de un incremento salarial.

El gobernador Antonio Bonfatti reveló que ayer realizó una presentación penal en los tribunales de Rosario en la que imputa cinco delitos a la Asociación Profesional Policial Santa Fe (Apropol), que convocó a asambleas esta mañana con el fin de alentar un “paro” del personal de seguridad.

“Ayer hice una denuncia penal contra esta semi organización, Apropol, que no está reconocida como gremio y está formada por gente que fue exonerada de la policía”, dijo Bonfatti en declaraciones a la prensa local tras reunirse con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

“Esto lo tienen que saber los santafesinos. No vamos a permitir que se convoque a una apología del delito”, añadió el mandatario provincial.

Desde su página web y a través de la distribución de volantes, Apropol convocó a sendas asambleas esta mañana en Rosario y Santa Fe, a los fines de reclamar por un incremento salarial del mismo modo que lo hicieron los policías cordobeses.

“Están llamando a la sublevación de la policía mediante la distribución de volantes, como hicieron ayer en algunos lugares de la ciudad con una irresponsabilidad absoluta”, denunció Bonfatti.

En esa línea, mostró su alarma por la posibilidad de que en Santa Fe se replicara la situación que se vivió hace días en Córdoba tras el “acuartelamiento” de la policía de esa provincia.

“Hubiese sido tremendo que en Santa Fe pasara lo de Córdoba, los santafesinos no queremos vivir de esa forma”, sostuvo el gobernador santafesino.

A través de su página web, la organización policial sin personería gremial señaló que “el paro es un camino que los trabajadores no debemos desechar y máxime en estas circunstancias en que en la provincia de Córdoba los compañeros de esa policía llevan adelante un contundente paro policial”.

Un volante de la organización convocando a las asambleas reza textualmente: “En Santa Fe también es momento de un paro policial. Pasalo de vigi en vigi (por vigilante)”.

Frente a esos llamados a un posible acuartelamiento o “paro” de la policía santafesina -derecho que la fuerza de seguridad no posee-, el gobierno denunció ayer en los tribunales de Rosario a los integrantes de la organización que lidera el ex agente Alberto Martínez, que hace unos años fue exonerado de la fuerza.

Bonfatti consideró “una irresponsabilidad absoluta” la convocatoria de Apropol y dijo que “desde que llegamos al gobierno dimos respuestas a la policía como también a otros trabajadores del Estado en reivindicaciones de todo tipo”.

En ese sentido, agregó que las respuestas oficiales no fueron “sólo en lo salarial, sino también en lo que tiene que ver con las condiciones de trabajo”.

“Y vamos a seguir trabajando en ese sentido, fortaleciendo a la policía”, concluyó el gobernador.

noticias relacionadas