Bolivia rechazó convenio de reciprocidad en salud y se tensa la relación entre ambos países

El Gobierno argentino había propuesto que los argentinos que viajen o sean residentes puedan atenderse en los hospitales públicos, como sucede con los ciudadanos bolivianos que viven en la Argentina

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó firmar un convenio de reciprocidad en materia sanitaria y se tensa la relación entre ambos países.

El Gobierno de Mauricio Macri, a través de la Embajada argentina en ese país, solicitó que los argentinos que viajen a ese país o bien residan allá puedan atenderse en hospitales públicos, tal como sucede a la inversa.

En octubre del año pasado, el embajador argentino en Bolivia, Normando Alvarez García, le solicitó al jefe de Estado la posibilidad de firmar un convenio de ese tipo. Y hace algunos días, el 8 de febrero, por intermedio de una nota de la Cancillería, Bolivia desestimó el ofrecimiento y en el detalle de quiénes son los beneficiarios del sistema de salud, no incluye a los argentinos.

Alvarez García se reunió en las últimas horas con la vicecanciller de Bolivia, María del Carmen Almendras, buscando tratar la problemática, pero no fue posible arribar a una salida al conflicto.

noticias relacionadas