Binner no descartó la posibilidad de futuros acuerdos con el radicalismo

El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista afirmó que las “diferencias” que mantuvo con el radicalismo y que imposibilitaron un acuerdo para ir a elección de octubre junto a Ricardo Alfonsín “no afecta la amistad que tenemos entre partidos ni la posibilidad de que en el futuro podamos lograr algún otro acuerdo”.

“Estuvimos trabajando inclusive con los equipos de formación del programa, con los equipos de Ricardo Alfonsín, de Margarita Stolbizer y con los nuestros, y a partir de allí logramos acuerdos muy interesantes”, contó Hermes Binner en relación al acuerdo que se venía gestando para octubre.

El gobernador socialista de Santa Fe y candidato presidencial consideró que eran “propuestas interesantes que seguramente las vamos encontrar vinculadas a los programas que vamos a llevar en las elecciones” de octubre.

Sin embargo, dijo, “después hubo esas diferencias que son de dominio público pero que no afecta la amistad que tenemos entre partidos ni la posibilidad de que en el futuro podamos lograr algún otro acuerdo”.

Remarcó el gobernador que el acuerdo de la UCR con el titular de Unión Celeste y Blanco, Francisco de Narváez, “fue un punto de inflexión” al considerar que fue “débil el criterio de que había que incorporarlo porque tenía muchos votos”.

Binner apuntó también que se mantiene en Santa Fe el acuerdo con el intendente radical Mario Barletta. “Se mantiene, acá está muy fortalecido porque hace 20 años que está funcionando, hay una voluntad de seguir adelante”.

Respecto de la declaración del candidato a vicepresidente en la fórmula del radicalismo, Javier González Fraga, respecto a que el socialismo va a sacar pocos votos, consideró que «son opiniones en el fragor de la batalla”.

noticias relacionadas