Binner: “Hay una idea” de acordar con la oposición la fiscalización de los comicios de octubre”

El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, afirmó ayer que “la novedad es el FAP, los otros son el pasado”, y anunció que “hay una idea” entre partidos opositores para colaborar en la fiscalización de boletas.

“Hay una idea sobre eso pero todavía no se ha concretado nada al respecto. Si hay voluntad para ello, por supuesto que aceptamos.

Todos los fiscales deberían cuidar todas las boletas”, dijo en diálogo con Télam al encabezar un acto del FAP.

También señaló que “hoy por hoy se está llamando a fiscales, con un sistema vía 2.0 (internet)”, y expresó su confianza en que con esa convocatoria logre conseguir más fiscales propios.

Al respecto, también en el mismo acto, la candidata a gobernadora bonaerense Margarita Stolbizer se refirió al tema en diálogo con Télam y dijo que pactar con otros partidos opositores la fiscalización “es una estrategia librada a la realidad de cada distrito”.

“Hay distritos donde nos llevamos bien con otras fuerzas y tenemos confianza y se puede hacer, y en otros se hará con otras.

No es fácil hacerlo porque nosotros competimos también con otros partidos, eso será una estrategia local y no uniforme, librado a cada distrito”, enfatizó, y dijo que harán una “convocatoria ciudadana a defender a conciencia y el voto y la decencia del comicio”.

De cara a las elecciones de octubre, afirmó que el FAP procurará “la `binnerización` de la campaña”, enfocando la comunicación en la figura del candidato presidencial.

Durante su discurso, el gobernador de Santa Fe destacó que en “sólo cinco semanas de campaña tuvimos un resultado electoral extraordinario, y eso da una certeza: había un sector de la población que necesitaba esperanza y no quería mirar al pasado”.

“Tenemos que ser tolerantes porque estamos construyendo una fuerza que si no nos equivocamos, vamos a ser gobierno. Y no equivocarnos significa también consensuar y ceder entre nosotros.

No vinimos a perder el tiempo sino para cambiar la cultura política por una de valores”, señaló Binner.

Además, anunció que el próximo 22 de septiembre presentarán el programa de gobierno en Buenos Aires, basado “en los tres ejes fundamentales del FAP: solidaridad, participación y transparencia”.

“Es posible construir desde la cultura de la coincidencia. No hay otro partido que haya generado algo novedoso en el país, la novedad es el FAP, los otros son el pasado, y el FAP se instala en un sector que no tenía representación”, opinó.

Desde el escenario del Palais Rouge del barrio de Villa Crespo, en el que clausuró ayer el Encuentro Nacional del FAP ante cientos de candidatos, dirigentes y militantes, Binner realizó una fuerte arenga a ir “casa por casa, hablando con los jóvenes y decirles dónde está la esperanza y lo nuevo”.

Estuvieron presentes la candidata a gobernadora bonaerense Margarita Stolbizer, los candidatos a diputados por la Ciudad, Claudio Lozano y Roy Cortina, y por la Provincia, Humberto Tumini y Victoria Donda, el gobernador electo de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendenta electa de Rosario, Mónica Fein.

El Encuentro Nacional comenzó a las 14, y según informó a Télam el intendente saliente de Rosario, Miguel Lifschitz, fue una reunión “de la dirigencia intermedia y los candidatos para analizar el resultado de las primarias, hacer un diagnóstico y sacar conclusiones de cara a octubre”.

noticias relacionadas