Binner envía el presupuesto con pauta de crecimiento e inflación “en sintonía” con la del Gobierno

El gobernador santafesino y candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, envió un proyecto de presupuesto al Parlamento provincial con pauta de crecimiento “en sintonía” con el proyecto de ley mandado por el Palacio de Hacienda al Congreso, informó hoy el diario Ambito Financiero.

Según publicó el matutino, “tanto el nivel de crecimiento como la inflación proyectados de puño y letra por Binner están paradójicamente en sintonía con las previsiones del Gobierno nacional, política fuertemente cuestionada por el candidato a presidente” del FAP.

En tanto, un legislador citado por el diario contó que la semana pasada el ministro de Economía provincial Angel Sciara, dijo a algunos parlamentarios que “el Presupuesto 2012 no incluye partidas para la política salarial del año que viene y no propone aumentos de impuestos ni pedidos de endeudamiento (…)”.

El periódico, además, estimó que el debate en el Congreso se trasladará para el año que viene y destacó que en diciembre, cuando se renueve la Cámara, el socialismo perderá la mayoría en manos del Partido Justicialista.

“El Presupuesto 2012 de la provincia prevé un monto total de $33.189 millones más (…), con una previsión de superávit casi intangible de $50 millones, un crecimiento del 5,1% y una inflación del 12%”, indicó Ambito Financiero.

noticias relacionadas