Binner criticó al gobierno por plantear “un peronismo trucho”

El candidato a presiente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, aseguró que el gobierno nacional propone un “peronismo trucho” y reiteró sus denuncias de clientelismo durante un acto en el partido bonaerense de Morón.

Ante cientos de dirigentes y militantes del FAP, que se acercaron al Club 77 de esa localidad, Binner expresó su respaldo a la candidata a gobernadora bonaerense Margarita Stolbizer en vista a las próximas elecciones generales, al afirmar que “el camino de la honestidad nos va a llevar al gobierno”.

Minutos después de las 18.30, cientos de militantes del FAP levantaron sus banderas de colores azul y naranja -que representan los colores del Frente- y alentaron con cánticos, bombos y aplausos al gobernador de Santa Fe y otros postulantes intendentes y diputados nacionales de este espacio opositor.

Desde el escenario donde se ubicó una pantalla gigante y una bandera argentina, pronunciaron su discurso el candidato a intendente de Morón, Fabio Martínez, que criticó la “irresponsabilidad” del gobierno local que es aliado del kirchnerismo.

También utilizó el mismo escenario los candidatos a diputada Victoria Donda y Víctor de Gennaro.

Desde allí, el acto fue cerrado por Stolbizer y Binner.
La referente del GEN afirmó que las primarias lograron “instalar como líder” al mandatario santafesino y señaló que “hace años que me preparo para gobernar la provincia de Buenos Aires”.

Stolbizer apuntó contra las versiones que indican que el FAP es “funcional” al gobierno kirchnerista, cuando “a lo largo y ancho del país, radicales y peronistas se hicieron K al día siguiente de ganar una elección”.

De todos modos, la diputada nacional aclaró que su espacio va a “rescatar lo profundo del radicalismo y del peronismo para construir mayorías”.

Al cierre del encuentro, en el partido de Morón, territorio que lidera el diputado aliado al kirchnerismo Martín Sabbatella, Binner apuntó sus dardos hacia el oficialismo y denunció clientelismo.

“Ahora se puso de moda Santa Fe y no menos de tres ministros del gobierno nacional recorren la provincia repartiendo heladeras y lavarropas”, advirtió el mandatario provincial y aseveró que “ese es el dinero de la ANSES que lo reparten en forma indiscriminada”.

En ese contexto, Binner añadió que su objetivo es “construir un país con más derecho, dejando atrás las dádivas o regalitos que confunden a la gente con necesidades”.

“Lo que necesitan es dignidad, trabajo y educación”, dijo el candidato presidencial y aseguró que el kirchnerismo plantea un “peronismo trucho” porque “no habla de los niños, de los jóvenes y de los derechos sociales”.
En otro orden, el candidato del FAP cuestionó también que “nadie le dice a la gente que la inflación es del 24 por ciento anual y que castiga a los pobres, a las personas de ingresos fijos, y nos asusta el número porque tenemos dificultades para comprar alimentos”.

Por tal motivo, instó a “trabajar dialogando con la gente” y finalizó su discurso convocando a la militancia “golpear puerta por puerta en Morón” para incrementar el porcentaje que obtuvo el FAP en las últimas primarias y así plantarse como la principal fuerza de la oposición.

noticias relacionadas