Bertolotto: «Propusimos una reducción de tasas y rebaja de la licencia de conducir»

La propuesta que hizo el bloque de concejales del Frente Renovador +A fue una reducción de todas las tasas entre un 17 % y hasta el 100% en algunos casos. El ejecutivo municipal había enviado un proyecto que contemplaba aumentos entre 35% y 60% para algunos rubros.

«Por la crisis hay industrias y comercios desocupados o cerrados. Propusimos que hasta que se habiliten o se alquilen, paguen la mitad de la tasa.» «En el caso de las alícuotas por facturación o valuación fiscal no aceptamos ningún aumento.» explicó Bertolotto.

Asimismo y después de un arduo debate donde se consideró que Avellaneda tenia una de las licencias más caras en comparación con otros distritos de la región, el Ejecutivo aceptó la propuesta del bloque Frente Renovador +A de bajar el precio del Registro de conducir en un 20%.

«La licencia de conducir baja 20%, la renovación baja 20 %, la ampliación de las clases habilitadas baja 20 %, el certificado de legalidad de la primera licencia baja 20%, de la segunda licencia baja 20%, de la 3er licencia baja 20% y el duplicado por robo o extravío baja 20 % y no están sujetos a ningún tipo de aumento nuevo durante el año.»

«Al ser aceptada la propuesta de nuestro bloque, el aumento entonces estará en un porcentaje menor al 30%.» continuó con su explicación el dirigente massista.

«En otros distritos que están gobernados por el Frente Renovador darán un aumento que está en el orden del 35% al 40%, pero en este caso tenemos que tener en cuenta que para el año que viene nuestro Municipio estará recibiendo recursos afectados de Provincia y de Nación, cosa que no tienen los otros municipios del FR por cuestiones políticas» «Esta fue nuestra propuesta que consideramos equitativa y razonable.» expresó Bertolotto.

«Nosotros tenemos vocación de gobierno. Si no se aumenta nada después el Intendente de turno justifica, por ejemplo, no tener con que aumentar a los trabajadores municipales entre un 28 y 32% y después tiene la excusa perfecta para no dar el aumento a los municipales, porque le pusimos palos en la rueda.»

«Hay que tratar de ser lógicos. Eso es lo que siempre pide Sergio Massa y es que vayamos por la avenida del medio y no con la lógica amigo/enemigo. No todo es blanco o negro»

«Para defender al vecino hay que reconocer la realidad. Y la realidad es que hay un 40% de inflación.» concluyó Bertolotto.

noticias relacionadas