Bertolotto fue reelecto por unanimidad como presidente del Concejo Deliberante

El actual titular del cuerpo recibió el respaldo de todos los bloques políticos e iniciará su tercer mandato consecutivo. Alfredo Marchesi será el vice 1º y Damián Paz el vice 2º. Juraron los nuevos concejales electos en octubre

El actual presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Armando Bertolotto, fue reelecto en su cargo por unanimidad, durante la sesión de jura de los doce nuevos concejales realizada el lunes último, en un recinto desbordado de militantes, familiares y vecinos.

A la hora de la elección de autoridades, la presidenta del bloque de concejales del Partido Justicialista-Frente para la Victoria, Sandra Alice, propuso la moción para que Bertolotto continúe en la presidencia del cuerpo, la cual fue aceptada por el conjunto de los bloques políticos.

Así, el histórico dirigente peronista de la Mesa Federal, reconocido por su cintura política y por haber mantenido un diálogo permanente y una excelente relación con todos integrantes de la oposición en los últimos ocho años, iniciará su tercer mandato consecutivo como titular del Concejo.

Luego fueron elegidos Alfredo Marchesi, también del PJ-FpV, como vicepresidente primero y Damián Paz, del Frente Amplio Progresista como vicepresidente segundo. En tanto, la secretaria del cuerpo seguirá siendo Silvia Luna.

La ceremonia de jura comenzó pasadas las 17 en el recinto, ante una multitud que colmó el edificio del Concejo y en medio de un calor sofocante y estruendosos cánticos, bombos y trompetas.

Además de Armando Bertolotto, quien recibió el diploma emocionado, de manos de sus tres hijos varones, juraron por el PJ-FpV los concejales Sandra Alice, Hugo Barrueco (no asumirá su banca ya que continuará siendo el Jefe de Gabinete del Intendente Jorge Ferraresi), Benicio Gutiérrez, Jorge Gamarra, Gustavo Breque, Tamara Perini y Verónica Juárez.

Por el lado del Frente Amplio Progresista lo hicieron Damián Paz (también iniciará su tercer mandato consecutivo, un caso inédito en la Provincia para un concejal no peronista) y Maia Lata, quien proviene del socialismo.

Mientras que por la lista de la Unión por la Democracia Social (UDESO), el frente electoral que conformaron la Unión Cívica Radical y el sector del empresario Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires, lo hicieron Ramón Leiva y Miriam Graiño, esta última se sumaría ahora al bloque de la UCR.

Entre las numerosas autoridades presentes en la ceremonia de jura, estuvieron sentados en primera fila el ex jefe comunal y actual senador provincial Baldomero «Cacho» Álvarez de Olivera, el intendente electo de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi y la Directora Nacional de Reincidencia, Mónica Litza.

Tanto Alvarez como Ferrresi entregaron algunos de los diplomas a los nuevos concejales oficialistas, que juraron «por Perón», «por la Juventud Peronista», «por Cristina» y «por los 30 mil desaparecidos», entre otros.

noticias relacionadas