Berni quedó en el centro de la escena luego de que la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, asegurara que desde mediados del año pasado las autoridades nacionales poseían el dato del posible lugar donde podría estar escondido el sospechoso y que no lo fueron a detener.

“El dato sobre el paradero de Pérez Corradi lo obtuvimos a través de un hombre que se presentó a fines de agosto en el destacamento de El Dorado de Gendarmería NAcional e hizo una exposición. Automáticamente, nosotros lo pusimos a disposición de la fiscalía. No demoramos ni un segundo en dar la información a la fiscalía del doctor (Juan) Bidone”, dijo.

“Qué responsabilidad tengo si todo lo que hicimos fue poner a disposición del fiscal que llevaba su búsqueda, que era Bidone, la información. Ese fiscal tiene que generar las acciones para llevar adelante la investigación”, acusó el ex funcionario.

Luego, Berni dijo que a él lo acusan de no haber dado la orden para detenerlo cuando en realidad el que da las órdenes de detención es un juez.

“Que alguien me muestre un oficio de alguna autoridad judicial que me haya dicho eso (de detener a Pérez Corradi en Paraguay)”, agregó el ex secretario de Seguridad, quien afirmó que hay “una maniobra” para tratar de ensuciarlo.

Finalmente, desligó del caso a la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner y dijo que confía en el ex funcionario Aníbal Fernández.
“Creo que no tiene nada que ver. Me alegro que hayan detenido a Pérez Corradi para que esto se aclare de una buena vez y para siempre. Le creo a Aníbal que no tuvo responsabilidad en esto”, aseguró.