Barrios firmó el inicio de obra para garantizar agua potable a 31 hogares de Villa Tranquila

La obra permitirá la conexión a la red secundaria del servicio para que los más de 120 vecinos y vecinas que vivirán en el predio Pinzón puedan acceder a ese derecho. Además, el proyecto será ejecutado por dos cooperativas de trabajo, generando 40 puestos de trabajo directos.

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) firmó convenios para ejecutar la etapa I y II de la construcción de la red secundaria de agua potable que proveerá este servicio a las 31 viviendas que componen el predio Pinzón de Villa Tranquila, Avellaneda.

Esta obra de integración social alcanzará a unos 124 bonaerenses que habitarán allí. Además, el proyecto será ejecutado por las cooperativas de trabajo Huerta Grande y M & C, lo cual generará 40 puestos de trabajo directos.

Cabe destacar, que en el barrio se lleva adelante la construcción de un centro sociocomunitario de 200m², el cual impulsará el encuentro y actividades sociales, culturales y deportivas por parte de los 8.685 vecinos y vecinas del territorio.

A pesar de la decisión del Gobierno nacional de frenar la obra pública, en la Provincia a partir de la decisión del gobernador Axel Kicillof continúan los trabajos para garantizar el bienestar de las comunidades a través de la construcción de viviendas para relocalizaciones, escuelas, pavimentación, espacios públicos, servicios y centros comunitarios en barrios populares. En ese sentido, hay un total de 316 obras finalizadas, en ejecución y proyectadas durante la gestión que generan nuevas fuentes laborales, motorizan las economías locales y mejoran las condiciones de dignidad de las familias.

 

noticias relacionadas