“Barba” Gutiérrez: “Covelia y Moyano quieren forzar a dar marcha atrás” en la municipalización de la recolección

El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez acusó a la empresa Covelia y al sindicato de Camioneros, que por quinto día mantiene suspendida la recolección de residuos.

“Es una medida de presión de la empresa que, junto al sindicato de Camioneros, bloquea el ingreso de los camiones del municipio a la planta de Ceamse y no realiza la tarea de recolección en el distrito”, denunció Gutiérrez en declaraciones a radio Vorterix.

El conflicto lleva ya cinco días, desde que la Municipalidad de Quilmes anunciara que no renovará el contrato a la empresa Covelia y que la recolección de residuos será municipalizada, medida que fue rechazada con la interrupción del servicio por parte del gremio que conduce Pablo Moyano.

“Los trabajadores no pierden su puesto de trabajo porque nosotros estamos dispuestos a asumir a todos los empleados de Covelia con salarios acorde a la actividad. Es decir que pasan de una empresa privada a una del estado”, volvió a explicó Gutiérrez.

Consultado por las declaraciones amenazantes de Pablo Moyano advirtiendo que “puede haber uno, dos o tres muertos en Quilmes” y recordando que en una localidad (Lobería) un ex empleado mató a un intendente, Gutiérrez respondió que el dirigente de camioneros “no reflexiona sobre sus dichos” y consideró “grave incitar a cometer un crimen”.

noticias relacionadas