Ballestero presentó su renuncia como camarista a partir del 1 de junio

El camarista había pedido una licencia por 20 días argumentando razones médicas tras haber sido denunciado por firmar el fallo que liberó a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa Oil Combustibles.

Jorge Ballestero presentó su renuncia a su cargo en una escueta nota dirigida al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano. Fuentes del Poder Ejecutivo confirmaron a Télam que el ministro de Justicia aceptará la renuncia del juez de la Sala I de la Cámara Federal porteña, por lo que a partir de junio habrá una nueva vacante.

«Tengo el agrado de dirigirme al Señor Ministro con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital, con efecto a partir del 1 de junio del corriente año», informó el camarista en el escrito, al que tuvo acceso Télam.

El 25 de abril pasado, Ballestero había pedido una licencia por 20 días argumentando razones médicas, luego de haber sido denunciado por firmar el fallo que liberó a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa Oil Combustibles. Ese fallo, en otro de sus alcances, cambiaba la carátula de «defraudación al Estado» por la de «apropiación indebida de recursos», un delito menor, en el expediente en el que se investiga a López por la presunta falta de pago de 8000 millones de pesos del impuesto a la transferencia de combustibles en su empresa Oil, dinero que habría utilizado para capitalizar y ampliar su grupo empresario Indalo.

noticias relacionadas