Avellaneda y Quilmes decidieron aislar preventivamente al barrio Villa Azul

Finalizado el operativo de emergencia DETeCTAr, llevado a cabo por el Ministerio de Salud de la Provincia, ACUMAR, la Municipalidad de Avellaneda y de Quilmes.  se decidió aislar preventivamente al barrio Villa Azul. “Limitamos la circulación de forma estricta para proteger la salud de los vecinos y vecinas. Tomamos esta decisión con los gobiernos de Nación y Provincia y el Municipio de Quilmes”, explicó Ferraresi.

 

 

Al respecto el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que  realizaron desde el viernes 22 de mayo hasta el domingo 24, una serie de operativos casa por casa en el barrio Azul de los municipios de Quilmes y Avellaneda.

Los resultados de la búsqueda de personas con síntomas y los consecuentes hisopados arrojaron un total de 53 casos positivos de COVID19. Se diagnosticó al 80% de la población del barrio y se esperan los resultados de 50 tests de PCR realizados el domingo. Además, se avanzó en la detección y aislamiento de los contactos estrechos de los casos positivos.

Como consecuencia de la detección de este foco de contagios, se conformó el Comité de Emergencia en el lugar, integrado por los ministerios de Salud, Desarrollo de la Comunidad y Seguridad de la provincia de Buenos Aires junto a los municipios de Quilmes y Avellaneda, legisladores y organizaciones sociales. En ese marco, se resolvieron una serie de medidas de control del virus y la aplicación del protocolo de
emergencia diseñado para este tipo de situaciones:

1) El Comité resolvió aislar completamente al barrio con control total de entradas y salidas, monitoreado por el Ministerio de Seguridad junto a los municipios.

2) Instalar dos centros logísticos de atención sanitaria y de distribución de alimentos y elementos de higiene, para evitar la circulación de personas.

3) Ampliar los operativos de búsqueda de sintomáticos en la zona de influencia del barrio.

4) Detectar y aislar a la población de riesgo.

noticias relacionadas