Avellaneda se movilizó en defensa de la Ley de Medios

Una importante columna, encabezada por el intendente Ferraresi, se dio cita en la Plaza de los Dos Congresos para expresar su rechazo al avance contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y a otras medidas adoptadas por el gobierno nacional entrante.

Gran cantidad de militantes de Avellaneda llegaron ayer hasta la Plaza de los Dos Congresos para participar de la marcha organizada por distintas agrupaciones que integran el Frente para la Victoria, en rechazo de las medidas adoptadas por el flamante gobierno de Macri.

 

 

El acto se hizo en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y también cuestionó las últimas medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional, al igual que la designación de dos ministros de la Corte Suprema mediante un decreto presidencial.

 

Bajo la consigna “La Ley de Medios no se toca”, el acto comenzó con una serie de espectáculos musicales, en una jornada que inicialmente, fue convocada en respuesta a las declaraciones del nuevo ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, que el fin de semana pasado aseguró que “la regulación” establecida por la Ley “no va a subsistir”, aunque al conocerse la decisión de Macri de designar jueces de la Corte sin el aval del Congreso y el reciente levantamiento del cepo cambiario se sumaron estas consignas.

Martín Sabbatella, expresó que “las medidas económicas representan una brutal transferencia de recursos de los trabajadores hacia las corporaciones”.

Sabbatella analizó que tanto las medidas económicas, entre ellas el levantamiento del cepo y las críticas a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “están unidas, porque lo que están buscando es el blindaje judicial y mediático para avanzar sobre los derechos de nuestro pueblo”.

En el acto, además de Ferraresi, estuvieron presentes varios de los principales dirigentes del FpV, entre ellos los ex ministros Carlos Tomada, Axel Kicillof y Julio de Vido; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela Carlotto y la de Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, quienes fueron invitadas a brindar discursos desde el escenario, y dirigentes de organizaciones políticas como Nuevo Encuentro, la Tupac Amaru, Peronismo Militante, Patria Grande y La Cámpora.

noticias relacionadas