En la segunda jornada de la Marcha Federal impulsada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la CTA Autónoma, lideradas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, se realizó una conferencia de prensa en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, para dar información sobre la movilización que se desarrolla bajo la consigna “contra los tarifazos, los despidos y el ajuste”.

Con presencia del presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja; el titular del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María; el presidente Pro Témpore del Parlasur, Jorge Taiana y el secretario general de UTE, Eduardo López, entre otros dirigentes, en la conferencia coincidieron en señalar que se trata de una movilización “en defensa del trabajo”.

“La columna vertebral del Partido Justicialista son los trabajadores y como tal no podemos dejar de adherir a esta marcha contra el ajuste, por el empleo y por más justicia social”, manifestó Gioja y aseguró que la marcha “no es contra nadie, es por los argentinos”.

López explicó que hoy se están haciendo actos en Rosario, Córdoba, Santa Fe, Mar del Plata y que mañana “las columnas Oeste, NOA y NEA comenzarán a llegar a La Matanza para estar a la 1 de la tarde en Once y marchar desde ahí a Plaza de Mayo.

A su vez el dirigente explicó que “está previsto que la columna sur entre por Avellaneda y haga su ingreso por Diagonal Sur a la Plaza, mientras que la columna Capital lo hará desde Diagonal Norte”.

Con respecto al acto de cierre que está previsto para las 17, López señaló que “habrá un orador por cada central sindical, se leerá una carta de letra y puño de Milagro Sala y hablará un representante de la Central Única de Trabajadores de Brasil, que será una demostración de solidaridad con el pueblo brasilero”.

También participarán de la Marcha varios gremios enrolados en la CGT unificada, entre ellos los Camioneros liderados por Pablo Moyano y representantes de organismos de Derechos Humanos, entre otras agrupaciones sociales.

Según explicaron los organizadores, la Columna del Noroeste Argentino partió ayer desde el penal de Alto Comedero en Jujuy, donde está detenida Milagro Sala, y marchó hacia Salta, Tucumán, Córdoba, Catamarca, La Rioja, La Matanza en provincia de Buenos Aires y Plaza Once.

Asimismo la Columna del Noreste Argentino partió desde Posadas y Formosa, y marcha hacia Corrientes, Entre Ríos, Paraná, Santa Fe, Rosario, La Matanza y Plaza Once.

La tercer columna que es la de Cuyo, a la que se sumarán las columnas de San Juan y San Luis, y que partió desde el Cerro de la Gloria con un acto en Mendoza, y marchará luego hacia Catamarca, La Rioja; Plaza Alsina y Puente Pueyrredón en Avellaneda y Plaza de Mayo.

El recorrido de la columna Patagonia-Este partió desde Esquel, Chubut y marchará hacia Río Negro, Bariloche, Neuquén, La Pampa, Santa Rosa, Chivilcoy; Plaza Alsina y Puente Pueyrredón en Avellaneda y Plaza de Mayo.

Mientras que la Columna Patagonia-Oeste partió desde Comodoro Rivadavia, Chubut y marchará hacia Río Negro, Viedma, Plaza San Martín en provincia de Buenos Aires, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Mar del Plata; Plaza Alsina y Puente Pueyrredón en Avellaneda para llegar luego a Plaza de Mayo.