Avanza el proyecto de instalación de una Planta Piloto de Ingeniería Química en la UTN Avellaneda 

Se recibió el equipamiento donado por el INTI.  

 Uno de los objetivos propuestos por el Departamento de Ingeniería Química de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional para cumplimentar con los requisitos de acreditación exigidos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), está un paso más cerca de concretarse: se trata de la instalación de una Planta Piloto para la realización de prácticas estudiantiles en el Campus Villa Domínico.  

 

En ese sentido, el viernes 13 de mayo se recepcionó y descargó el equipamiento, que fue donado a la Facultad por parte del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y que incluye reactores, torres de absorción e intercambiadores de calor. “Son equipos muy importantes y variados que permitirán conformar, junto con el equipamiento ya existente, una planta multipropósito, vital para la formación de los futuros Ingenieros Químicos”, comentó la Directora del Departamento, Mgtr. Ing. Cristina Speltini, quien también agradeció el apoyo de las autoridades de la FRA y de la comunidad universitaria en general para la concreción del proyecto.  

 

A partir de ahora, se empezará a realizar el layout de diseño, incluyendo los distintos servicios, y a acondicionar el espacio donde será instalado el equipamiento, para su posterior puesta en marcha. “Representa un gran avance, no solo para Ingeniería Química, sino para todas las carreras que se dictan en la Facultad, que podrán hacer uso de las instalaciones, aplicando las habilidades propias de cada especialidad”, completó la Mgtr. Ing. Speltini.  

noticias relacionadas