Arsenal de Sarandí, a través de su departamento Arsenal Solidario, lanzó una campaña para difundir la donación de plasma, desde sus redes sociales, para ayudar a aquellas personas afectadas por el coronavirus.

 

“Donar Plasma Salva Vidas. Si tuviste coronavirus y estás recuperando, podés ayudar a mucha gente. Informate sobre la Donación de Plasma. Llamá al Hospital de Clinicas”, publicó en el posteo por la cuenta de twitter de la agrupación citada. El mensaje lo acompaña un spot en el que participaron el técnico Sergio Rondina, el arquero Maximiliano Gagliardo, el lateral izquierdo Emiliano Papa y el defensor Mateo Carabajal, aconsejando y “resaltando la importancia” de donar plasma para recuperar a aquellos afectados por Covid-19.

Acción similar presenta el club Yupanqui -de la primera D-, que por medio de sus redes sociales, también, alerta sobre el gran valor de la donación de plasma. Pero en el caso de la entidad de Villa Lugano la campaña está direccionada hacia los niños internados en el hospital Garrahan, de la Ciudad de Buenos Aires.

Banfield, por su parte, continúa con las ollas populares y el ropero comunitario, como todos los sábados de 12 a 14, en el microestadio ‘110 años’, ubicado en Vergara 1640, a una cuadra de la estación homónima. Por medio de la subcomisión Banfield Solidario, con la colaboración del Voluntariado Banfileño y de algunos dirigentes ofrece comida a todas las personas necesitadas que se acerquen con un recipiente para llevar su almuerzo, además de entregarles ropa a todos que la requieran. La ropa que pueden donar socios y socias del club y los vecinos en general, la pueden acercar al mismo lugar, día y horario. Además, distribuyen viandas para dos comedores de Villa Centenario.

Además, Atlanta organizará la ‘Olla Bohemia’en sus instalaciones de Humboldt 320, en el barrio de Villa Crespo, donde mañana desde las 13.00 realizará una nueva edición de la entrega de viandas, bajo el lema ‘Ayudemos entre todos’, como lo expresa en su cuenta de Twitter. Al posteo le agregaron que “se aceptan todo tipo de donaciones”, como alimentos no perecederos, productos de limpieza y ropa para colaborar con los vecinos de la zona que están en una situación afligente.

A los clubes de las distintas categorías del fútbol argentino, se suman las acciones solidarias de jugadores y ex futbolistas en particular. Como el caso del volante central de Boca JuniorsIván Marcone, quien con un grupo de amigos de la zona de Sarandí, colabora asiduamente con un comedor de Villa Inflamable, Dock Sud, al que apadrina Julio Barraza, ex defensor y actual entrenador de las divisiones menores de Banfield. El volante xeneize donó -recientemente- una de sus camisetas, para recaudar fondos para el grupo Letch, que organiza ollas solidarias para colaborar con vecinos indigentes de Temperley. En ese movimiento participan, entre otros, los futbolistas Norberto Paparatto, Horacio Ramírez, Raúl Fernández y Pablo Machuca.