El Club Arsenal de Sarandí se suma a la campaña mundial “Las batas más fuertes’”

Consiste en convertir camisetas de fútbol en batas para niños internados en hospitales. En breve, los pacientes del Hospital de Niños Pedro de Elizalde, ex Casa Cuna, las recibirán de manos del plantel y cuerpo técnico del club de Sarandí.

El Club Arsenal, a través de su Departamento Solidario, se suma a la Campaña Mundial «Las batas más fuertes’, impulsada por la revista española Panenka. Consiste en convertir camisetas de fútbol en batas para niños internados en hospitales. En breve, los pacientes del Hospital de Niños Pedro de Elizalde, ex Casa Cuna, las recibirán de manos del plantel y cuerpo técnico del club de Sarandí.

«Convencidos de que, el fútbol, además de ser un mero entretenimiento de 90 minutos, puede ser una herramienta imparable para ayudar a construir una sociedad un poco mejor y para impulsar acciones de carácter social y solidario, hemos impulsado ‘Las batas más fuertes’, una idea sencilla que puede llegar a ser muy útil: convertir camisetas oficiales de fútbol en batas de hospital. Los niños y las niñas hospitalizados juegan un partido muy difícil todos los días, pero si se ponen la camiseta de su equipo, en lugar de la aburrida bata verde, su estado de ánimo puede mejorar, haciendo que se sientan más fuertes», explicaron los responsables de Panenka.

noticias relacionadas