Ante la jueza, el acusado por el crimen de Ferreyra reiteró su “inocencia” y dijo poder identificar a quien disparó

Cristian Favale, el barrabrava acusado de matar de un balazo al joven militante Mariano Ferreyra, negó ayer ante la jueza Wilma López haber disparado el arma que le causó la muerte pero ratificó estar en condiciones de identificar a quien lo hizo.

“Era un hombre robusto, de tez blanca, con anteojos y gorrita, con el tatuaje de un payaso en el brazo”, declaró Favale quien dijo que “tras disparar guardó el arma al costado de la cintura”.

Favale, sin embargo, negó saber el nombre del agresor pese que admitió haber concurrido para manifestar “en apoyo de la Unión Ferroviaria”, según corroboró su abogado Sergio D´Amico.

También declaró ayer como acusado de haber reclutado a la patota agresora el delegado gremial de la UF en la línea Roca, Pablo Díaz asistido por su letrado Carlos Froment.

Fuentes con acceso a la causa dijeron que la indagatoria a Favale debió ser suspendida apenas quince minutos después de iniciada porque “el hombre se quebró y tuvo una crisis de llanto”.

En sede judicial trascendió, en tanto, que la jueza ordenó a la Policía Federal una pericia sobre vainas de una pistola de alto calibre halladas en los talleres de la calle Hornos en la estación Constitución.

Las fuentes dijeron que se intentaba saber si se trata de balas similares a las que mataron a Ferreyra e hirieron de gravedad a Elsa Rodríguez, lo que apuntaría a la hipótesis de una “práctica” de tiro previa a la agresión a los ferroviarios tercerizados y los militantes que los apoyaban.

Además de Favale y Díaz, ayer declararon ante la justicia cinco nuevos testigos que estaban del lado agredido, pero sus testimonios ante la fiscal Cristina Camaño no trascendieron y se mantuvieron bajo secreto de sumario para cotejarlo con los dichos de los imputados.

Favale y Díaz fueron conducidos al quinto piso del Palacio de Tribunales, donde está el de instrucción 38, esposados en la espalda y rodeados por un nutrido grupo de agentes penitenciarios

Favale se entregó el domingo ante la división asuntos internos de la Policía Federal, mientras que Díaz había sido detenido en un allanamiento el sábado en un local ferroviario de Adrogué.

Fuentes judiciales confirmaron que existe una tercera orden de captura que dictó la juez López pero no trascendió su nombre aunque de acuerdo a diversos trascendido se trataría del hombre del tatuaje del payaso denunciado por Favale.

noticias relacionadas