Aníbal Fernández no descarta que hay sido intencional el incendio de vagones en predio custodiado por la Federal

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no descartó hoy que haya sido intencional el incendio que destruyó ocho vagones en el predio bonaerense custodiado por la Policía Federal, al excusarse de no referirse al caso “para no facilitar” la situación de “los que pueden haber participado en el hecho”.

(DyN) – “No más que la que tiene el Juzgado (interviniente)”, respondió Fernández al ser consultado por radio Mitre acerca de qué información disponía sobre lo ocurrido en un terreno ferroviario de la localidad de Gerli, partido de Avellaneda, en cuya vigilancia también interviene la empresa de seguridad Milenium.
El ministro coordinador, sobre los datos al respecto, argumentó que la Justicia y él deben “conservarlos en el cuidado del caso, para no facilitar (la situación) a ninguno de los que pueden haber participado en el hecho”.

Por otra parte, fuentes de Bomberos Voluntarios de Villa Echenagucía confirmaron a DyN que el incendio comenzó a las 20.15 de ayer en el predio ferroviario conocido como Kilo 5, que utiliza la empresa de cargas Ferrosur Roca -del grupo brasileño Camargo Correa- como playa de maniobras y taller de reparación.

Detallaron además que el siniestro -ocurrido a unos 50 metros del puente Agüero- destruyó “por completo” a los vagones, sobre los que ratificaron que estaban en desuso, “eran de pasajeros”, pertenecían a la formación tripla S 593 y permanecían estacionados a tres cuadras del taller que usa en concesión Ferrosur Roca. Por otra parte, voceros del sindicalismo ferroviario resaltaron en declaraciones a esta agencia que los predios de los ferrocarriles en el Gran Buenos Aires dejaron de ser custodiados por la Gendarmería Nacional “hace unos diez días”, cuando también se retiró la Policía Bonaerense de las proximidades de esos terrenos y dejó así su función de apoyo.

Por último, remarcaron que esas fuerzas fueron “desplazadas” y añadieron que “el rol de seguridad” en esos predios “quedó bajo la absoluta responsabilidad de la Policía Federal”.

noticias relacionadas