Aníbal Fernández descartó la idea de “ataques terroristas” y dijo que la Justicia fijará responsabilidades

El ministro de Seguridad declaró sobre los ataques incendiarios ocurridos en la provincia y afirmó que “decididamente no es terrorismo”. Además, respondió a las declaraciones de Berni y calificó de “aberración” lo dicho por el ministro de Seguridad.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, remarcó la presencia de fuerzas de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria en la zona cordillerana de Río Negro donde se produjeron distintos ataques incendiarios y afirmó que será la Justicia la encargada de delimitar responsabilidades, aunque descartó que se traten de acciones “terroristas”.

“El Presidente habló con la gobernadora (Arabela Carreras) y tuvo una charla muy buena, y me satisfizo la felicitación que hizo la gobernadora a la Gendarmería”, indicó el funcionario al hablar por radio La Red.

“Tenemos el escuadrón 34 y 35 de Gendarmería, tenemos a la Policía Federal y también a la Prefectura y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Estamos todos en ese lugar con silencio, sin hacer demasiada bulla y mostrando todo lo que podemos”, indicó el titular de la cartera de Seguridad nacional.

Al ser consultado sobre si enmarcaba lo ocurrido en la tipificación de “terrorismo”, Aníbal Fernández respondió: “Decididamente no es terrorismo, lo quieren enmarcar en una situación de estas características para sacar una ventaja politiquera, pero flaco favor le hacen a la República cuando se discuten cosas fuera de lo serio”.

noticias relacionadas