Alrededor de 500 jóvenes apoyaron la conducción de Ferraresi en Avellaneda

Agrupaciones juveniles realizaron un encuentro frente a la sede del Partido Justicialista local, en conmemoración del aniversario de la muerte del General Perón. Participó el secretario general de la juventud peronista provincial, Juan José Ottavis. El acto profundizó la disputa interna en el peronismo local.

Más de 500 jóvenes militantes participaron el viernes pasado de un encuentro de agrupaciones juveniles peronistas, que encabezó el vicepresidente del Partido Justicialista de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, junto al secretario general de la Juventud Peronista provincial, Juan José Ottavis.

El encuentro se realizó frente a la sede del PJ local – la cual se encontraba cerrada por una pérdida de gas, según se anunció oficialmente – en el marco de la conmemoración del 38º aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón.

La encargada de abrir el acto fue Tamara Perini, concejal y secretaria de la juventud peronista de Avellaneda, quien se refirió a Ferraresi como «la persona sobre la cual los jóvenes avellanedenses nos apoyamos porque sabemos que va de la mano del movimiento nacional y porque es el que mejor representa la voluntad de quien nos conduce: Cristina Fernández de Kirchner».

Por su parte, Ferraresi profundizó en su discurso las visibles diferencias que lo separan cada vez más del actual titular del PJ local, Baldomero Alvarez de Olivera. «Parte del partido peronista se sigue resistiendo a los cambios», expresó sin hacer nombres propios, pero en clara referencia a la negativa de abrir la sede justicialista para el encuentro de los jóvenes.

«Hoy todavía hay muchos dirigentes que extrañan la década de los ´90, y que expulsan a los jóvenes de la política, pero son justamente los jóvenes de hoy los que tienen la conciencia de la juventud de los ´70, de Néstor y Cristina», exclamó Ferraresi ante la militancia.

Por último, el Secretario General de la Juventud Peronista de la provincia de Buenos Aires, Juan José Ottavis, fue más a fondo en la disputa por la conducción del justicialismo de nuestra ciudad y aseguró que «en la sede del PJ de Avellaneda lamentablemente no hubo una fuga de gas – dijo en relación a las razones del cierre de la sede partidaria – sino una fuga de corazones». Y continuó, como para que no queden dudas al respecto: «el peronismo local tiene sede en Güemes, donde funciona el municipio, junto a Jorge como intendente, siguiendo el ejemplo de Cristina Fernández, porque hacer peronismo es gobernar y dar soluciones a los vecinos», se metió de lleno Ottavis en la interna del PJ avellanedense, que se puso abiertamente de manifiesto con una campaña de afiliación masiva lanzada por Ferraresi.

«Pongamos al peronismo de Avellaneda en el lugar que debe estar, donde nos encuentre a todos unidos, organizados y solidarios, poniendo el corazón en los barrios», finalizó su discurso el titular de la JP bonaerense, Juan José Ottavis.
La noche cerró con los recitales de las bandas locales Uva Chiche y Mamabirra.

noticias relacionadas