Para Alonso, la nueva detención de Cristóbal López y de Souza «es correctiva»

Para la titular de la Oficina Anticorrupción, La titular de la Oficina Anticorrupción valoró la decisión judicial que se contrapuso así con la que había sido estipulada por el fallo de Casación que revocó la resolución que había dictado la Cámara Federal porteña.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, dijo hoy que «es correctiva y vuelve las cosas a su lugar» la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal que ordenó la detención de los empresarios Critóbal López y Fabián De Souza, en la causa en la que se investiga la rendición a la AFIP de 8.000 millones de pesos recaudados con el impuesto a la transferencia de combustibles.

La decisión judicial se contrapuso así con la que había sido estipulada por el fallo de Casación que revocó la resolución que había dictado la Cámara Federal porteña, el 16 de marzo pasado, cuando dispuso la liberación de los empresarios y el cambio de carátula del expediente por el que habían sido detenidos.

«Creo que lo que vimos hace un mes -liberación de los detenidos-, generó la reacción social adecuada y la toma de conciencia de que la sociedad argentina ha puesto bajo la lupa el accionar judicial», dijo Alonso.

Por eso, concluyó- en declaraciones a Radio Nacional- con que la decisión de Casación «es correctiva y adecuada en el sentido de volver las cosas a su lugar».

También deseó que «haya un avance rápido para que se pueda llegar a juicio y haya condena».

Ayer los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, dueños del Grupo Indalo, se entregaron por la tarde en el edificio Centinela de la Gendarmería Nacional, luego de que sus abogados acordaran las condiciones de la entrega con la Justicia, y tras el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que ordenó la detención inmediata de ambos empresarios.

Se dispuso también que Cristóbal López y Fabián de Sousa sean alojados en los penales en los que cumplían la detención antes de ser liberados en marzo ultimo. De modo que López regresa al penal de Ezeiza, y su socio De Sousa al de Marcos Paz.

La decisión de Casación fue tomada por mayoría por la sala I del máximo tribunal penal con los votos de los jueces Gustavo Hornos y Eduardo Riggi, mientras la camaristas Ana María Figueroa votó en disidencia.

noticias relacionadas