Allanaron sedes del gremio de Balcedo en La Plata y Capital Federal

Los operativos se realizaron en el marco de la causa que investiga el vaciamiento del sindicato por parte de su secretario general, detenido en Montevideo.

La justicia federal de La Plata allanó hoy las sedes del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), y dejó consigna policial en ellos, en el marco de la causa que investiga si el secretario general del gremio, Marcelo Balcedo, quien permanece detenido en Montevideo, Uruguay, extrajo unos 80 millones de pesos de la cuenta gremial sin justificar.

Una fuente judicial confirmó a Télam que “se dispuso el allanamiento y desalojo de las dos sedes de La Plata y la sede de la calle Salta en la Capital Federal, y tras concretarse se dejó en ellas una consigna policial”.

“La medida se adoptó en resguardo de bienes y documentación existente en el gremio y que son de vital importancia en la causa, donde investigamos si Balcedo hizo extracciones por 80 millones de pesos sin justificar de la cuenta del gremio en el Banco Columbia”, detalló la fuente judicial.

noticias relacionadas