Alfonsín pronosticó que el país seguirá creciendo

El diputado nacional y precandidato presidencial por el radicalismo, Ricardo Alfonsín, consideró ayer que la Argentina “seguirá creciendo” en los próximos años a partir de favorable situación del mundo respecto de América Latina y de los productores de materias primas.

“Soy optimista respecto a las posibilidades de Argentina, porque el mundo seguirá siendo muy favorable para nuestro país y el resto de Latinoamérica, especialmente para los productores de materia prima, minerales y petróleo”, declaró Alfonsín tras disertar en una universidad en Córdoba

Alfonsín agregó que su partido “piensa transformar el actual crecimiento en desarrollo, porque no se han aprovechado oportunidades favorables”.

Además, el diputado nacional agregó que el radicalismo está en condiciones de lograr esos objetivos si gana las elecciones del año próximo.

“Es mucho más fácil gobernar cuando las condiciones son favorables en el mundo. A nosotros nos ha tocado gobernar en circunstancias internacionales muy complejas, muy adversas”, recordó Alfonsín en relación a la presidencia de su padre Raúl.

Alfonsín señaló que en esa época “los países europeos cerraban sus fronteras porque como sus economías estaban en crisis, no querían comprar productos importados y las tasas de interés en el mundo, por ejemplo, superaban el 20 por ciento, mientras que hoy están al tres o cuatro por ciento”.

En su visita a Córdoba, Alfonsín estuvo acompañado por el ex diputado nacional Mario Negri y por otros dirigentes del distrito Córdoba del Morena, opuesto al grupo que encabeza el vicepresidente Julio Cobos.

Alfonsín continuará su visita por la provincia de Córdoba visitando mañana la ciudad de La Falda, para encabezar una reunión de dirigentes y militantes del Valle de Punilla.

noticias relacionadas